Fútbol Americano
EFE 8y

Liverpool fichó a Ragnar Klavan

LONDRES -- El club de fútbol inglés Liverpool anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el equipo alemán FC Augsburg para el fichaje del jugador estonio Ragnar Klavan.

A través de su página web, el Liverpool informó de que el central, de 30 años, ha firmado un contrato de "larga duración", tras superar con éxito el reconocimiento médico.

Aunque las cifras del traspaso no han trascendido aún, los medios británicos indican que el fichaje del defensa central por dos o tres temporadas podría haber costado entre 4 y 5 millones de libras (4,8 ó 6 millones de euros).

Klavan ha jugado en la Bundesliga alemana durante cuatro temporadas, en las que ha disputado más de 120 partidos, y ha sido también 112 veces internacional con la selección de Estonia, con la que ha anotado tres goles.

"Me siento realmente honrado por poder formar parte de este increíble club", declaró el zaguero a la página oficial del Liverpool.

Klavan aseguró que la Premier inglesa es la liga "más atractiva del mundo", al tiempo que recordó a los "fantásticos jugadores" que han pasado por la historia de los Reds.

"Esta es la casa del fútbol. Es difícil explicarlo, porque siempre he tenido el sueño de venir a la Premier y formar parte de este gran club, el Liverpool", agregó el futbolista.

La incorporación del Klavan se suma a los cuatro fichajes efectuados de momento por entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

Entre las nuevas caras figuran Loris Karius, Joel Matip, Sadio Mane y Marko Grujic.

El defensa estonio ya se enfrentó al Liverpool en los dos partidos de la eliminatoria que jugó con su ya antiguo club en la ronda de dieciseisavos de final de la Liga Europa el pasado mes de enero. 

^ Al Inicio ^