Fútbol Americano
EFE 8y

David Moyes es el nuevo entrenador del Sunderland

LONDRES -- El escocés David Moyes fue nombrado nuevo entrenador del Sunderland FC, en sustitución de Sam Allardyce, quien pasó a dirigir la selección de Inglaterra, confirmó el club inglés en su página web.

El extécnico del Manchester United y la Real Sociedad, de 53 años, firmó con el Sunderland por cuatro años, y, según la nota, era "la primera opción" del presidente del club, el estadounidense Ellis Short.

"Es un hombre cuyo pedigrí en el fútbol habla por sí mismo y es alguien que admiro desde hace tiempo", afirma Short en el comunicado.

"Había sido mi objetivo para el puesto de entrenador en los últimos cinco nombramientos, pero su deseo de cumplir con otros contratos existentes significó que no pudimos traerle al Sunderland antes", explicó.

"Poderle dar finalmente la bienvenida es una noticia fantástica para el club", dijo el presidente, que subrayó que, el hecho de que Moyes se haya comprometido por cuatro años, "demuestra su convicción de lo que puede conseguir aquí".

Por su parte, el técnico escocés dijo estar "encantado" de haber fichado por el club del noreste de Inglaterra, y aseguró estar deseando asumir "el reto"

"He asumido un gran club inglés, con un gran apoyo, y deseo trabajar en la Primera Liga de nuevo", declaró.

"Tengo ganas de continuar el buen trabajo hecho por Sam", apostilló.

El hasta ahora técnico del Sunderland, Sam Allardyce, fue nombrado ayer nuevo seleccionador de Inglaterra, con un contrato de dos años, después de la renuncia de Roy Hodgson tras la derrota del equipo frente a Islandia en la Eurocopa 2016.

^ Al Inicio ^