<
>

Wenger quiere mantener a Ospina en el Arsenal

LONDRES -- Arsene Wenger no pierde la esperanza de aferrarse a David Ospina como segundo arquero, según le informó una fuente a ESPN FC, luego de que el internacional colombiano se uniera a los Gunners para la gira de pretemporada por los Estados Unidos.

Ospina fue vinculado con un pase del Emirates tras perder la titularidad en manos de Petr Cech la temporada pasada, y el club turco Besiktas estaría negociando una oferta con el Arsenal.

Pero Ospina fue parte de la plantilla del Arsenal que voló a California el lunes para jugar dos partidos de pretemporada, mientras que Wojciech Szczesny no fue incluido en medio de los rumores sobre la continuación de su préstamo en Roma.

Y una fuente del club dice que Wenger todavía quiere que Ospina se quede, ya que el francés valora mucho a su arquero suplente y cree que podría crear una sólida competencia con Cech por el puesto titular.

Wenger siempre dejó en claro que considera a Ospina un arquero "de clase mundial", y fue un acérrimo defensor del colombiano tras un error del portero en una derrota de Champions League ante el Olympiakos el año pasado.

Y el Arsenal pareció rechazar una oferta de Besiktas a principios de este verano, cuando el presidente del club, Fikret Orman, dijo que el Arsenal pedía una suma muy abultada por el pase.

"El Arsenal quiere mucho por él [Ospina], así que puede que tengamos que buscar alternativas", dijo Orman en su momento. "Sí quiero a Ospina, y vamos a conseguir un arquero extranjero".

Los Gunners todavía podrían recibir más ofertas por Ospina, quien fue una de las figuras de Colombia en la Copa América de este año. Pero aferrarse a él significaría un seguro adicional para Wenger en el arco, sobre todo si Szczesny se queda un año más en la Serie A.

Wenger arrancó la temporada pasada con Ospina como portero titular de copa --incluyendo la Champions League-- pero recibió fuertes críticas después del partido contra el Olympiakos por no haber jugado con Cech. Ospina tuvo problemas de lesiones después de dicho encuentro, pero tuvo un buen desempeño cuando tuvo que reemplazar a un Cech lesionado en la primavera.

El argentino Emiliano Martínez, quien pasó la temporada pasada cedido en los Wolverhampton Wanderers, también fue incluido en el plantel del Arsenal para la gira de verano después de haber abierto el primer partido de pretemporada de los Gunners en el RC Lens el viernes.

El joven también es muy valorado por Wenger, pero es relativamente nuevo en el fútbol de máximo nivel y sería una opción más arriesgada, sobre todo porque Cech tiene 34 años y se perdió varias semanas por una lesión en la pantorrilla la temporada pasada.

Mattias es corresponsal del Arsenal para ESPN FC. Síguelo @MattiasKaren.