Fútbol Americano
Dan Kilpatrick 8y

Pochettino: "No es el momento adecuado para dirigir la Selección argentina"

MELBOURNE - Mauricio Pochettino dice que está "muy contento" en el Tottenham Hotspur y que "no es el momento adecuado" para él para dirigir Argentina.

Pochettino, junto a sus compatriotas Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, y Jorge Sampaoli, DT del Sevilla, surgieron como posibles candidatos para dirigir la selección albiceleste de manera 'part-time' cuando un miembro de la comisión actualmente a cargo de la AFA dijo la semana pasada: "Podríamos optar por instalar a cualquiera de los tres".

Pochettino, de 44 años, tiene contrato con el Tottenham hasta el año 2021 luego de haber firmado un nuevo acuerdo de cinco años en mayo, y dice que no tiene planes de responder a la llamada de su país para reemplazar al ex DT Gerardo "Tata" Martino.

"Creo que la especulación es normal porque soy un entrenador argentino en un club de Primera de Inglaterra", dijo Pochettino. "Circulan muchos rumores en los medios de comunicación, pero yo estoy muy contento en el Tottenham y por esa razón éste no es el momento adecuado", agregó.

"Me siento orgulloso de que mi nombre esté vinculado con la selección de Argentina. De la misma manera, estoy muy contento aquí ahora y no es momento de cambiar", señaló.

Por otra parte, opinó sobre el nuevo seleccionador inglés: "Le deseo todo lo mejor a Sam Allardyce, la FA y el fútbol inglés y esperamos que funcione para él".

"Fue nombrado el día antes de venir aquí y no hubo tiempo para hablar con mis jugadores internacionales ingleses. Es difícil para mí para analizarlo -- sólo le deseo lo mejor. Siempre es importante que el fútbol inglés sea exitoso", declaró.

Martino renunció en julio después de la derrota de Argentina contra Chile por penales en la final de la Copa América Centenario y luego de la baja del capitán Lionel Messi, quien anunció su retiro de la Selección inmediatamente después del partido.

Pochettino, exinternacional argentino, llegó a los Spurs procedente de Southampton en de mayo de 2014 y condujo al club al tercer puesto de la Premier League la temporada pasada, el mejor resultado en la historia del Tottenham.

Dan es corresponsal del Tottenham para ESPN FC. Síguelo @Dan_KP o en Facebook.

^ Al Inicio ^