Fútbol Americano
EFE 8y

Guardiola: "Me gustaría tener más amistosos, pero la agenda es así"

PEKÍN -- El nuevo entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en el amistoso jugado hoy contra el Borussia Dortmund en Shenzhen (China), donde los ingleses vencieron en los penaltis, aunque lamentó tener una pretemporada algo ajustada y con pocos amistosos.

"Me gustaría tener más tiempo con los jugadores desde el principio, tener más amistosos, pero la agenda es la que es, tenemos que adaptarnos", señaló en la rueda de prensa posterior al partido, que finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y 6-5 para el City en la tanda de penaltis.

"Esta noche hemos jugado contra uno de los mejores equipos de Europa, y por eso estoy tan contento con lo que hicimos", subrayó Guardiola sobre el duelo con el Dortmund, que durante los últimos años del español al frente del Bayern de Múnich fue su gran rival en la Bundesliga.

"Hay cosas que mejorar pero necesitamos tiempo", añadió el también extécnico del Barcelona, quien admitió que en estos primeros días al frente del equipo "será difícil crear algo nuevo" pero también se mostró contento con la evolución de los celestes.

"Somos agresivos sin la pelota, y cuando la tenemos poseemos los jugadores capaces de marcar la diferencia", analizó Guardiola.

El español fue preguntado por los planes de su equipo de fichar al defensa John Stones, actualmente en el Everton, y el centrocampista alemán Leroy Sané, quien ha expresado sus deseos de dejar su actual club, el Schalke 04.

"Nos gustaría tenerlo", aseguró Guardiola sobre Sané, integrante de la selección alemana en la pasada Eurocopa, "y si viene estaremos felices, pero si se queda será bueno para los fans del Schalke", señaló con diplomacia el técnico catalán, quien tampoco quiso confirmar la llegada de Stones al club mancuniano.

^ Al Inicio ^