<
>

Inician trabajos para ampliar zona de discapacitados en Old Trafford

MANCHESTER -- El Manchester United inició el proceso para reubicar a 2,600 abonados -inlcuidos 800 para el inicio de la próxima temporada- para ayudar a crear 300 nuevos lugares para aficionados con discapacidad.

Los clubes de la Premier League ya han comenzado a tomar conciencia de que enfrentarán fuertes multas y hasta podrían perder puntos si fallan en cumplir el plazo fijado para agosto que los obliga a cumplir los requerimientos de accesos para discapacitados, de acuerdo con un reporte del comité de Cultura, Medios de comunicación y Deporte del Reino Unido.

El United indicó que "todo el trabajo estructural será terminado al inicio de la temporada 2017-18" y el martes por la mañana confirmó sus planes. Los abonados que sean afectados por el cambio serán reubicados durante los tres próximos años.

El acceso adecuado que actualmente se encuentra en la plataforma de la tribuna Este será extendido a través y dentro de las tribunas 'Sir Alex Ferguson' y 'Sir Bobby Charlton', y una nueva tribuna será agregada en esas áreas.

El United está en camino de cubrir el costo de la reubicación de los aficionados, a quienes tendrán que darles asientos de un precio más alto y boletos gratis para todos los partidos en Old Trafford durante un año, como parte de un paquete de buena voluntad.

Chas Banks, secretario de la Asociación de Aficionados con Discapacidad del Manchester United (MUDSA, por sus siglas en inglés), dijo: "Estoy rebosante de orgullo porque el club que he apoyado desde la primera vez que vine a Old Trafford de niño en 1957 es líder en el camino rumbo al incremento de asientos accesibles para alcanzar los estándares fijados en la guía de Estadios Accesibles. Es un sueño hecho realidad para mí y para otros aficionados discapacitados del United.

"Es una tarea titánica y no puede ser cumplida de la noche a la mañana. Sin embargo, sí podrá cumplirse más rápido de lo que muchos creíamos. Más importante aún, la expansión es el inicio de un proceso, no el final. El Manchester United está constantemente en busca de mejorar en cada área y confío de que ellos aplicarán la misma ambición hacia sus aficionados discapacitados.

"Finalmente, en nombre de todos los aficionados con discapacidad, me gustaría enviar mis más sincero agradecimiento a todos nuestros seguidores que tendrán que moverse para permitir esta expansión. Sin su cooperación, nuestro sueño no se podrá convertir en realidad y queremos agradecerles su ayuda y paciencia".

El director general del United, Richard Arnold, está orgulloso de que pronto podrán recibir a más aficionados con discapacidad. Arnold confirmó que la capacidad de Old Trafford será reducida de 75,643 a una aproximada entre "72,500 y 73,000" como resultado de los cambios que orgullosamente está ayudando a implementar.

"Estamos realmente satisfechos de poder anunciar la provisión de las instalaciones a tiempo para el inicio de la próxima temporada", dijo a PA Sport. "Para tener el número de plazas disponibles es un gran logro y algo que no solamente nosotros creemos es lo correcto, pero estamos orgullosos de poder proveer a la comunidad discapacitada".