Fútbol Americano
Jonathan Smith, ESPN FC 7y

Guardiola: Críticas a Wenger son inaceptables

HUDDERSFIELD -- Pep Guardiola ha saltado a la defensa de Arsene Wenger y dice que la crítica de entrenadores es "inaceptable".

El entrenador del Arsenal ha estado bajo un intenso escrutinio después de que los Gunners fueran goleados 5-1 por el Bayern Munich en la Liga de Campeones, con exjugadores cuestionando si debía conseguir un nuevo contrato en el equipo.

Entre los críticos estaban el exdefensa del Arsenal Martin Keown, quien dijo que Wenger debería considerar su futuro, y el exjugador del Manchester United Rio Ferdinand, quien afirmó que el francés ha dirigido más de una década de fracaso.

Guardiola, entrenador del Manchester City, dice que Wenger y otros entrenadores merecen más respeto de los medios de comunicación.

"Para mí, nuestro trabajo en este momento, no tenemos ningún respeto por ninguna posición. Lo que sucedió fue inaceptable. Tomamos decisiones y usted puede decir lo que quiera".

El City fue contenido por el Huddersfield y se volverán a enfrentar en el Etihad el 28 de febrero con los ganadores jugando contra Middlesbrough en la sexta ronda.

Guardiola hizo ocho cambios para el duelo ante Huddersfield y defendió su decisión de no jugar con una alineación más fuerte desde el principio.

"Tomo mis decisiones y las analizas después, tengo que tomar la decisión antes. La mejor solución fue lo que he hecho", dijo.

"Lo que he oído en los últimos 10 días sobre cómo la gente -exjugadores y periodistas- trató por ejemplo a Arsene Wenger es inaceptable", dijo Guardiola en una conferencia de prensa tras el empate 0-0 del City con Huddersfield Town en la FA Cup .

^ Al Inicio ^