<
>

Fuentes: United, cauteloso con Cristiano Ronaldo

Manchester United está tratando con cautela los reportes de que Cristiano Ronaldo podría regresar al club, en medio de preocupaciones de que la incertidumbre que lo rodea podría retrasar el movimiento de Álvaro Morata, dijeron fuentes a ESPN.

Según informes, Ronaldo está listo para abandonar el Real Madrid tras las acusaciones de que debe 14.3 millones de dólares (12.9 millones de libras) en impuestos no pagados.

Se ha informado de que el jugador de 32 años está interesado en volver a Old Trafford, aunque también se ha mencionado a Paris Saint-Germain como un posible destino.

Pero fuentes dijeron que el United aún estaba por convencerse de que Ronaldo está preparado para alejarse del Bernabéu.

Hay una sensación en el club que el internacional de Portugal, que firmó un nuevo contrato de cinco años en noviembre, podría estar tratando de reforzar su posición en el Real Madrid.

El lunes, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, rechazó una sugerencia de que Ronaldo quería que el club pagara una multa que podría ser dictada por los tribunales.

"Estoy seguro de que Cristiano no querría que pagáramos su multa si hay una; él no es así, si está enojado es porque se siente injustamente tratado", dijo a ​​Onda Cero.

"Ni yo ni nadie en Madrid estamos contemplando que Cristiano pueda salir del club. Él no es un negocio, forma parte de la historia de este club".

Ronaldo, con Portugal en la Copa de las Confederaciones en Rusia, ha mantenido hasta ahora el silencio.

Sin embargo, su compañía de gestión Gestifute ha tomado el paso inusual de responder a las preguntas sobre su futuro, aunque sólo para destacar que todas las opciones están en la mesa.

United siempre ha mantenido que está interesado en los mejores jugadores del mundo, pero el entrenador José Mourinho dijo en febrero que no quería que el club persiguiera "acuerdos imposibles".

Mientras tanto, existe la preocupación de que la situación de Ronaldo podría retrasar el movimiento del United por el delantero Morata.

Es poco probable que Madrid se comprometa a vender al internacional español, mientras sigue siendo una posibilidad que Ronaldo podría salir.

United está en el mercado por un delantero después de liberar a Zlatan Ibrahimovic y enfriar su interés en Antoine Griezmann, y Morata encabeza su lista de objetivos.

Rob es el corresponsal de ESPN FC en el Manchester United. Síguelo en Twitter @RobDawsonESPN.