Fútbol Americano
Mattias Karen 7y

Alexis Sánchez no jugará contra Leicester por una distensión abdominal

Arsene Wenger ha descartado a Alexis Sánchez del primer partido de la Premier League de Arsenal contra Leicester el próximo viernes debido a una distensión abdominal.

El DT de Arsenal dijo que el internacional chileno seguramente va a estar "fuera por un tiempo", por lo que también está en duda su participación en el partido contra Stoke la semana que viene.

Sin embargo, Wenger aseguró que Sánchez sigue "enfocado" en jugar para Arsenal esta temporada ante las persistentes especulaciones sobre su futuro. Paris Saint-Germain estaría preparando una oferta de £80 millones.

Wenger dijo que Sánchez sufrió la distensión mientras entrenaba el domingo antes de la Community Shield contra Chelsea, y el lunes le hicieron una tomografía.

"Está fuera por un tiempo. No sé si serán dos semanas, o una semana más", dijo Wenger en una conferencia de prensa el miércoles. "Pero no va a estar disponible [contra Leicester]. Creo que no va a jugar en Stoke".

Wenger también dijo que hay "varias incertidumbres" para el partido contra Leicester, como Mesut Özil, Aaron Ramsey y Per Mertesacker. Özil y Ramsey se perdieron la victoria en la Community Shield, mientras que Mertesacker salió lesionado tras golpearse la cabeza.

El DT de Arsenal aún no ha decidido si incluir a Shkodran Mustafi en el once titular dado que el central se perdió la mayor parte de la pretemporada por la Copa Confederaciones, lo que significa que el equipo que jugará contra Leicester probablemente va a ser similar al que superó a Chelsea por penales el domingo.

"No puedo llegar al partido con demasiadas incertidumbres. Puedo arriesgarme con uno, tal vez dos, como máximo", dijo Wenger. "Voy a enfocarme más en los jugadores que han jugado suficientes minutos competitivos durante las últimas semanas".

Arsenal va a arrancar la temporada con un equipo debilitado por segundo año consecutivo.

Özil, Koscielny y Olivier Giroud se perdieron el inicio de la campaña el año pasado tras la Eurocopa 2016, y Arsenal sumó un solo punto en sus primeros dos partidos.

Sánchez también regresó tarde del receso de verano, y Wenger dijo que no habría sido titular contra Leicester aun si no hubiera sufrido la lesión, aunque reconoció que echarán de menos al delantero.

"Alexis Sánchez siempre es una pérdida para nosotros, por supuesto. Pero el resto de los jugadores se han preparado durante la pretemporada y están listos", dijo Wenger.

Wenger también aclaró que no hubo contacto con PSG por Sánchez, y no descarta que renueve su contrato con el club.

Sánchez y Özil están por arrancar el último año de sus contratos y podrían irse libremente el próximo verano.

"Todo es posible", comentó. "Cuando un jugador llega al último año de su contrato, intentamos renovarlo porque no hay ningún motivo por el cual no debamos hacerlo, pero todavía no estamos ahí".

Wenger también desestimó el supuesto interés de Chelsea en Alex Oxlade-Chamberlain, y aseguró que el jugador sigue estando en sus planes.

"Personalmente, creo que es un jugador muy talentoso. Está creciendo, y va a seguir avanzando porque tiene potencial", dijo Wenger. "Además, hoy por hoy es muy consciente de sus cualidades, lo cual no siempre fue así, y personalmente creo que va a ser un gran jugador".

El arquero suplente David Ospina se quedaría en el Emirates Stadium una temporada más luego de las especulaciones de un pase a Fenerbahce.

Wenger dijo que tuvieron que convencer a Ospina de quedarse ya que este año el equipo no puede ofrecerle un rol en la Champions League, pero aclaró que el internacional colombiano podría llegar a superar a Petr Cech por el puesto nro. 1.

"No fue fácil [convencerlo de quedarse] ya que, obviamente, todos estos jugadores quieren jugar. Son jugadores de primera, quieren ir al Mundial", dijo Wenger.

"Pero va a tener algunos partidos aquí y va a competir con Petr Cech. La competencia está abierta. Por ahora juego con Petr Cech, pero él no ha ganado la batalla definitivamente ya que valoro mucho a Ospina, y además jugamos otros torneos y él va a jugar".

Mattias es corresponsal de Arsenal para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @MattiasKaren.

^ Al Inicio ^