Fútbol Americano
EFE 7y

Paulo Gazzaniga fue fichado por Tottenham

El arquero argentino Paulo Gazzaniga se convirtió en el segundo refuerzo en el presente mercado de fichajes de Tottenham Hotspur, tras el defensa colombiano Davinson Sánchez (Ajax de Amsterdam).

Gazzaniga, de 25 años, quien el pasado curso jugó en calidad de cedido en Rayo Vallecano, lucirá el dorsal número '22' y ha firmado un contrato con el equipo del norte de Londres para las cinco próximas temporadas.

El arquero, que nació en la localidad de Murphy, la misma que su entrenador, Mauricio Pochettino, se reencontrará en Tottenham con el preparador argentino, con el que ya trabajó en Southampton.

"Estamos encantados de anunciar el fichaje de Paulo Gazzaniga procedente de Southampton", informó el conjunto londinense en un comunicado.

Gazzaniga llegó a Inglaterra en julio de 2011 de mano del modesto Gillingham, entonces en la League Two, cuarta división inglesa, después de haber estado en las categorías inferiores de Valencia. Un año más tarde, el argentino recaló en Southampton, donde ha estado cinco campañas (una de ellas, la última, cedido en Rayo Vallecano).

Ahora llega a Tottenham Hotspur como tercer arquero-rol que el último curso desempeñó el español Pau López-, como reserva de Hugo Lloris, el capitán del equipo y titular habitual, y Michel Vorm.

^ Al Inicio ^