Fútbol Americano
ESPN STAFF 6y

Mourinho: "Algún día contaré la verdad de Barcelona"

El entrenador de Manchester United, José Mourinho, ha dicho que algún día contará la verdad sobre su potencial movida a Barcelona que quedó en nada en 2008.

En 2013, el ex presidente de Barcelona, Joan Laporta reveló que Mourinho había querido ser entrenador del club después de dejar Chelsea.

En ese momento surgió como un posible reemplazo de Frank Rijkaard, pero terminó sumándose a Inter Milan después de que Barca decidió que Pep Guardiola era un mejor candidato para el puesto.

Hablando con Telefoot, comentó: "Tal vez, algún día pueda decir la verdad. Pero ese día no será hoy. Estas son cosas de mi carrera que prefiero guardármelas para mí. Quizá algún día cuente lo que sucedió… cuando sea muy viejo. Quién sabe”.

En 2013, Laporta dijo que Mourinho "quiso venir a Barcelona, pero no fue posible porque decidimos firmar a Guardiola como entrenador".

Mourinho había trabajado en el Camp Nou desde 1996 hasta 2000 como parte del staff bajo el mando de Bobby Robson y luego de Louis van Gaal.

Mientras que Mourinho se mantuvo evasivo acerca de lo sucedido en Barcelona, habló sobre su partida del Real Madrid en 2013 después de tres años en el club.

"Fue mi decisión. Fue algo que resolví yo", dijo. "Mi hija iba a estudiar en Londres en ese momento, pensamos que era importante mantener a la familia unida.

Es muy importante estar bien y feliz. Conseguí los mejores resultados en el fútbol cuando estaba contento y bien en mi vida personal. En ese momento – en mi tercer año en Madrid – no era feliz.

Si ganas, eres un gran entrenador. Él [el entrenador de Madrid, Zinedine Zidane] ha ganado y seguirá ganando. Creo que ganará el título como el mejor entrenador del mundo porque se lo merece".

El portugués se explayó más acerca de su carrera, expresando su orgullo tras ganar la Champions League con Porto e Inter en 2004 y 2010 respectivamente.

"Hay algunas cosas simplemente magnificas, pero también unas cuantas controversias. Eso es parte de toda carrera”, dijo. Ganar en Europa con un club de tu país [con Porto] – es especial porque entras en la historia del equipo y además del país.

"Inter se convirtió en algo especial porque fue una relación de amor. Era un grupo en el que todos ya tenían más edad por lo que era, quizá, la última oportunidad de su generación. Ganamos para la familia Moratti y todos los Interisti, dándoles una gran alegría.

"Sé que cuando fui a Madrid, no era el momento adecuado, pero era el momento en el que quise ir, cuando Barcelona estaba realmente fuerte. También sabía que no era un momento fácil cuando me sumé a Manchester United, pero así soy yo”.

El corresponsal en Italia de ESPN FC, Ben Gladwell, colaboró en este reporte.

^ Al Inicio ^