Fútbol Americano
Jonathan Smith, ESPN 6y

Guardiola: Movimiento del Manchester City por Mahrez es "difícil"

MANCHESTER -- Pep Guardiola dice que será difícil completar un acuerdo en la límite por el extremo de Leicester City Riyad Mahrez.

Fuentes le han dicho a ESPN FC que el Manchester City está considerando una oferta por el argelino, con la BBC informando que Mahrez, de 26 años, entregó una solicitud de transferencia.

Pero a ESPN FC le han dicho que Leicester City no le permitirá irse a menos que reciba una oferta extraordinaria por el Jugador del Año 2016, que rompería el récord del club de 80.7 millones de dólares (57 millones de libras) gastado el martes en el defensor francés Aymeric Laporte.

"En este momento, es lo mismo que [Alexis] Sánchez y Laporte, no es el lugar para hablar de eso", dijo Guardiola en una conferencia de prensa cuando le preguntaron sobre Mahrez antes del choque del miércoles por la noche con West Bromwich Albion.

"Es muy difícil. Sucedió con Laporte porque es una cláusula de compra, cuando tienes que negociar siempre es muy complicado".

El entrenador del City ha confirmado que no podrá contar con el extremo alemán Leroy Sané por "seis o siete semanas" debido a una lesión en el ligamento del tobillo, mientras que no se espera que el delantero Gabriel Jesús regrese al menos dos semanas más.

Guardiola dijo que han decidido considerar los movimientos de enero con su equipo con esas lesiones que se suman a las sufridas por Benjamin Mendy, Vincent Kompany y John Stones durante la temporada.

El City todavía está compitiendo en cuatro torneos habiendo alcanzado la final de la Copa Carabao y tiene encuentros favorables contra el FC Basel en la Liga de Campeones y el Wigan Athletic en la FA Cup. Si ganan uno o ambos como se espera, el final de la temporada estará aún más ocupada.

"Tengo interés en muchos jugadores, buenos jugadores, hay muchos, la ventana está abierta hasta el 31", dijo. "Hablamos muchas veces con el club para ver qué es lo mejor con los jugadores que tenemos.

"En este momento tenemos solo tres delanteros con Raheem [Sterling], durante el próximo mes o mes y medio. Gabriel vendrá quizás en las próximas cinco o seis semanas, no tenemos demasiado y jugamos cada tres días. Tenemos que encontrar soluciones.

"Jugamos la temporada sin lateral izquierdo, teníamos a Mendy pero él estuvo fuera por seis meses, así que adaptamos a Danilo, Fabian Delph y [Oleksandr] Zinchenko.

"Jugamos casi toda la temporada sin Vincent y lo hicimos realmente bien.

“Hemos superado las situaciones con John Stones y Nico [Otamendi], una pareja increíble. Tenemos que adaptarnos, si David [Silva] o Kevin [De Bruyne] tienen que jugar en el extremo, podemos adaptar varias posiciones para hacerlo.

"Le dije al club si Laporte puede venir ahora -íbamos a hacerlo en el verano-, pero si puede venir ahora es mejor, tal vez nos pueda ayudar. Si las cosas no son posibles, entonces nada va suceder

"Lo que han hecho, tengo que confiar en ellos. Pero, por supuesto, estamos pensando en este verano, el próximo verano, el futuro".

^ Al Inicio ^