Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Pep Guardiola fue terminante: "¡No! A Argentina no voy"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, reconoció su intención de llegar a dirigir, en un futuro, a una selección nacional, siempre y cuando tenga esa oportunidad. Sin embargo, aclaró que no lo hará en la Selección Argentina.

"Entrenaré a una Selección si se me da la oportunidad. Seguro. Me gustaría, Si me quieren y se da el caso estoy decidido a entrenar a una Selección. Hay que probarlo y siempre tienes ese punto de curiosidad", dijo Guardiola en una entrevista concedida al programa Universo Valdano. Cuando le sugirieron un combinado encabezado por Lionel Messi, Pep fue terminante: "No, ¡a Argentina no voy!".

Hace un mes, el propio Guardiola desmintió un contacto con la dirigencia argentina y se mostró "decepcionado" en una conferencia de prensa por los dichos del presidente de la AFA, Claudio Tapia, que se refirió al elevado costo del salario del entrenador, pretendido como sucesor de Jorge Sampaoli.

"A la Selección Argentina debe dirigirla un argentino. Hay muchos y muy buenos. Yo no voy a ser entrenador de Argentina", sostuvo el DT por entonces.

Tiempo después, Chiqui Tapia aclaró su postura en ESPN FC: "Nuestra idea era irnos a reunir. Hay muchas cosas que los representantes no hablan con sus dirigidos. Es un tema terminado".

En la charla con Jorge Valdano, Guardiola recordó que en una ocasión Diego Simeone asistió a uno de sus entrenamientos antes de firmar con Atlético de Madrid, pero no le gustaron.

"Hemos ganado mucho. Me da cierto pudor hablar de esto, de lo que hemos ganado. Simeone cuando estaba en Argentina vino a vernos, antes del Atlético de Madrid. Vino a vernos entrenar. Hablamos y me dijo. A mí esto no me gusta. No lo siento. Y me encantó. De eso se trata. Con el Cholo juegan sus equipos como él quiere y es lo bueno igual que mis equipos juegan como yo quiero", continuó Guardiola.

"Lo que quería entrenar era el fútbol base del Barcelona. Pero empezaría con el cadete o con el infantil. Siempre he pensado en meterme delante de 18 niños. Yo acabaré otra vez donde empecé. Mis últimos pasos serán en la cantera del Barcelona. Para empezar es lo mejor. No hay focos, no hay prensa, tienes partidos y semanas largas, tiempo para analizar que has hecho bien y mal", describió el multicampeón con el conjunto culé.

En el equipo de Tercera División del Barcelona fue donde descubrió a Sergio Busquets: "Messi a los tres días de entrenar con él me dijo 'este me gusta'. Él es mediocentro hace todo para los que están a su alrededor. Le dije que cuando haya líos él estará ahí delante. Tiene el punto del padre. El punto barriobajero. Pero es el tipo de mediocentro que él hace jugar".

"Hay gente que me quiere mucho y otra que no me quiera nada. Igual es por la forma de expresarme o de moverme o que me posiciono, que opino. No lo sé. Acabará mi carrera de entrenador sin estar en posiciones intermedias", concluyó.

^ Al Inicio ^