Fútbol Americano
Vladimir Bianchini 4y

Conoce a Joey Barton, el enemigo de los brasileños que compara a Neymar con Kim Kardashian

Guilherme Dellatorre no olvida una de las primeras sesiones de entrenamiento que realizó con el Queens Park Rangers donde jugó en 2014 el campeonato de la Segunda División inglesa. El joven subió al primer equipo para jugar cara a cara contra Joey Barton. El resultado fue el más predecible.

"Me dio un codazo en la nariz y pensé, este tipo está loco. En el entrenamiento venció a todos. Ni siquiera podía hablar porque a él no le gustan los brasileños", dijo Dellatorre a ESPN Brasil.

Pocos jugadores han sido tan controvertidos en las últimas décadas, dentro y fuera del campo, como Joey Barton. El inglés, que jugó para el Manchester City, Newcastle y Queens Park Rangers, fue encarcelado durante unos meses por una pelea en un club nocturno en Liverpool.

Además, se destacó por usar las redes sociales para provocar a sus enemigos. Una de sus víctimas favoritas es Neymar, a quien Barton ha comparado con el cantante Justin Bieber y la socialité Kim Kardashian.

La 'ametralladora' también se ha dirigido a nombres como Thiago Silva ("travesti con sobrepeso") e Ibrahimovic ("nariz grande").

Barton decidió retirarse mientras jugaba para Burnley y recibió un fuerte golpe de la federación inglesa. El jugador violó las reglas de la entidad al apostar en juegos de futbol profesional.

En 2018, se convirtió en entrenador de Fletwood Town, un club en la Tercera División de Inglaterra. Pronto, tendrá un documental sobre su carrera como entrenador.

Su paso por Inglaterra

Revelado en Desportivo Brasil y con paso por Internacional y Porto B, Dellatorre fue uno de los mejores jugadores de Athletico-PR en 2013. Al año siguiente, fue prestado durante cuatro meses al Queens Park Rangers.

Además de Barton, el brasileño jugó con otros nombres conocidos. "[El ex portero brasileño] el portero Julio César me ayudó mucho a adaptarme antes de ir al Toronto FC. También jugué con Wright Phillips, ex Chelsea y Manchester City.

"Otro chico con el que jugué fue Ravel Morisson [ex Manchester United, que era un tipo agradable y loco, pero mucho futbol. Llegaba cada día con un auto diferente al entrenamiento porque debería tener varios. Una vez fue con un Porsche, la otra vez fue un Land Rover... ", dijo.

Tan pronto como llegó al QPR, el brasileño fue al equipo B para obtener experiencia. Después de jugar algunos partidos, subió al primer equipo. Sin embargo, una lesión en la ingle lo dejó fuera durante dos meses y terminó su sueño de quedarse en Europa.

"El campeonato está bien organizado y los estadios son muy hermosos. Fue una estructura de primer nivel", elogió.

"Realmente quería quedarme porque me gustaba mucho. Cuando regresé no pude mostrarlo. El equipo subió a la primera división e iban a invertir mucho. Si no hubiera subido, me habría quedado en QPR", explicó.

El último club de Dellatorre fue Mirassol en el Campeonato de São Paulo 2020.

^ Al Inicio ^