Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Juventus y Cuadrado reciben a Spezia por la cuarta fecha de la Serie A

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado buscará sumar de local este miércoles frente a Spezia, en el Allianz Stadium de Turín, en compromiso válido por la cuarta jornada de la Liga de Italia. El partido se puede ver por Star+.

El elenco Bianconeri está obligado a conseguir una victoria, porque se enfrenta ante uno de los rivales más débiles del campeonato y porque necesita los tres puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Está octavo casilla con cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates. Sus rivales directos como lo son Milan e Inter ya jugaron y aparecen en el segundo y tercer lugar del campeonato.

Viene de igualar en su casa 1-1 frente a la Roma, actual líder del certamen con 10 puntos. Este será el tercer encuentro que disputa como local pues en la primera fecha se midió ante Sassuolo, equipo al que superó 3-0.

La Juventus se medirá ante Spezia, escuadra que nunca ha podido sumar un punto en sus duelos como visitante y de local. Entre ambos equipos se han presentado cuatro juegos, todos terminando a favor del Bianconeri.

En el Allianz Stadium se han enfrentado en dos ocasiones, ambas victorias para el elenco que ahora dirige Massimiliano Allegri. El primer encuentro terminó 3-0 y el más reciente, en la temporada pasada finalizó 1-0.

Juan Guillermo Cuadrado estuvo presente en la victoria del semestre anterior, jugando desde el pitazo inicial como extremo por la banda derecha. El colombiano también se enfrentó ante la escuadra Aquilotti, en un partido de visitante que terminó 4-2.

El entrenador de la Juventus no confirmó los jugadores convocados para el duelo de este miércoles, pero se espera que el antioqueño esté en la nómina de titulares y suplentes. Hay muchas probabilidades que Cuadrado haga parte de la alineación, pues en los tres juegos anteriores fue inicialista.

"Dejamos cuatro puntos entre Genoa y Roma, por eso tenemos que recuperarlos. Será un partido difícil e importante, Spezia está bien y es un equipo que convierte goles. Tenemos que ser agresivos, son tres puntos que deben quedar en casa", dijo el DT.

Sobre la formación, habló de varios jugadores que están disponibles para el compromiso, pero no confirmó a ninguno de ellos.

“No definí la formación, tenemos a Fagioli y a Di María disponibles. Los cambios serán importantes. Todavía no decidí si Arek Milik jugará con Dusan Vlahovic. Fabio Miretti jugó unen partido contra la Roma, pero debe descansar y hay aspectos emocionales y psicológicos para considerar”, señaló el estratega.

Por último, habló de los futbolistas que todavía no pueden sumar minutos con el equipo por problemas físicos.

Matías Soulé está bien, pero estoy realizando otras selecciones. Paul Pogba no está disponible, la semana próxima podría volver a correr. Federico Gatti está progresando bien, y Leonardo Bonucci volverá dentro de dos días. Nicolo Rovella jugará en el Monza para continuar con su progresión", explicó.

Probables alineaciones

Juventus: Wojciech Szczęsny; Mattia De Sciglio, Federico Gatti, Daniele Rugani, Danilo; Denis Zakaria, Manuel Locatelli, Weston McKennie; Juan Guillermo Cuadrado, Dusan Vlahovid, Filip Kostić.

Spezia: Bartlomiej Dragowski; Mattia Caldara, Jakub Kiwior, Dimitris Nikolaou; Emmanuel Gyasi, Kevin Agudelo, Jacopo Sala, Arkadiusz Reca, Simone Bastoni; David Strelec, M'Bala Nzola.

^ Al Inicio ^