Fútbol Americano
ESPN.com 256d

Los colombianos que jugarán la Serie A de Italia 2023/24

Una de las cinco ligas más prestigiosas del mundo, la Serie A de Italia, comenzará la temporada 2023/2024 el 11 de agosto y estará disponible en la pantalla de Star+.

Una vez más, los jugadores colombianos serán protagonistas del campeonato inglés, en el que Napoli buscará retener el título, pero tendrá varios retadores.

Los colombianos que jugarán la Serie A 2023/24

Como sucede cada año desde 2009, Juan Guillermo Cuadrado será el colombiano más destacado del torneo italiano y uno de los más importantes de Europa. Después de ocho temporadas en Juventus, el capitán de la Selección Colombia pasó a Inter, donde irá en busca del título.

Este será el quinto año consecutivo en el que Atalanta será uno de los equipos en los que se posará la atención de Colombia. Luis Muriel y Duván Zapata intentarán dejar atrás la mala temporada pasada y volver a los primeros planos.

Otro jugador del seleccionado que será protagonista en Italia, donde llegó en este mercado de pases, será Yerry Mina. El exdefensor de Everton jugará en Fiorentina.

John Janer Lucumí también es central de la Tricolor y también disputará la Serie A, por segunda temporada. Lo hará en Bologna, donde se ganó un puesto entre los titulares.

A los 22 años, Juan Cabal también volverá a ser uno de los representantes colombianos en Italia. El exjugador de Atlético Nacional defiende los colores de Hellas Verona.

Yeferson Paz jugó a préstamo en 2022/23 en Perugia y ahora volvió a Sassuolo. Forma parte del plantel para el inicio del campeonato.

^ Al Inicio ^