Fútbol Americano
ESPN.com 243d

Matías Soulé continuará su carrera en Frosinone

Matías Soulé, juvenil argentino de Juventus, fue anunciado este lunes como nuevo jugador de Frosinone, último campeón de la Serie B, a préstamo por una temporada.

El marplatense de 20 años, parte de la Albiceleste en el último Mundial Juvenil -disputó tres partidos-, se reencontrará con Enzo Barrenechea, su compañero en la Vecchia Signora, que en los últimos días llegó al conjunto recién ascendido.

Soulé, iniciado en Argentinos del Sud y Kimberley, clubes de su Mar del Plata natal, pasó por Vélez Sarsfield antes de emigrar rumbo a Juventus, donde dio sus primeros pasos en el segundo equipo de la institución.

En la temporada 2021/22, el atacante tuvo su estreno oficial con el primer equipo blanquinegro, mientras que en el reciente curso se consolidó como una opción para Massimiliano Allegri, disputando 19 partidos entre las distintas competencias.

Además, quien también posee nacionalidad italiana ya fue convocado en un par de ocasiones por Lionel Scaloni para las Eliminatorias, aunque todavía no tuvo su debut oficial con la Albiceleste.

Con este préstamo hasta el 30 de junio de 2024 -sin opción de compra-, Soulé buscará más minutos y mayor protagonismo, con el objetivo de volver con otro roce al conjunto turinés, que se quedó sin argentinos para la actual temporada.

^ Al Inicio ^