Fútbol Americano
EFE 182d

Soulé marcó un doblete, pero Frosinone cayó de forma increíble ante Cagliari

El Frosinone del argentino Matías Soulé, que volvió a brillar este domingo con un doblete, no pudo evitar la derrota ante el Cagliari, que llegaba al encuentro último en la tabla de posiciones y que terminó quedándose con el duelo en unos minutos finales para el infarto.

De poco sirvió el doblete de Soule, que sumó su tercer partido consecutivo marcando, con un doblete con el que suma cinco goles en la presente campaña de la Serie A, líder absoluto del sorprendente Frosinone, un equipo recién ascendido formado por un bloque de jugadores jóvenes que juega sin complejos y que pese a la derrota se mantiene en mitad de tabla.

Unas actuaciones que no sólo han llamado la atención en Frosinone, encantado con los servicios del jugador, sino de dos peces gordos como la Juventus, propietario del jugador, y de la selección italiana, ya que el seleccionador Luciano Spalletti ya reconoció estar siguiendo de cerca al talento argentino, que podría ser convocado por Italia al tener doble pasaporte y no haber debutado con la Albiceleste.

Ante el Cagliari, último en el campeonato italiano que llegó sin victorias pero que protagonizó la mejor remontada en lo que va de campaña, Soule se estrenó con un tanto que fabricó gracias a un robo en presión alta que le permitió definir solo ante el arquero y abrir el marcador en el minuto 23.

Tuvo el Cagliari la oportunidad perfecta para responder, pero el italiano Marco Mancosu erró desde los once metros el penal que, curiosamente, provocó Soule al hacer una mano dentro del área que fue señalada a instancias de VAR.

Se salvó el argentino y se quitó el mal sabor de boca con una jugada para enmarcar, con un amague que dejó sentado a su rival y tras el que definió con su pierna derecha para aumentar la ventaja.

El Frosinone, lejos de bajar el pie del acelerador, aprovechó la debilidad del combinado que dirige Claudio Ranieri para hacer el tercero apenas comenzado el complemento, con un remate lejano de Marco Brescianini que parecía sellar la victoria.

Pero casi de la nada, tras unos minutos de bajón del Frosinone fruto de la relajación, el Cagliari despertó y desató la locura en el Unipol Domus aupado por su afición, que empezó a creer en la remontada tras los dos goles seguidos en menos de 4 minutos del italiano Oristanio y el congoleño Makoumbou que colocaron el 2-3 a falta de 14 minutos.

Crecieron los locales y el Frosinone se vino abajo y, por un momento, se derrumbó cuando el colegiado señaló penal en favor del Cagliari. El VAR revisó la jugada y el colegiado se autocorrigió para la desesperación de la afición del equipo de Cerdeña y el alivio del combinado de Roma, que en los minutos locos finales vio cómo le anularon dos goles por fuera de juego.

Un alivio que duró pocos minutos para el Frosinone que, superado totalmente ante el torrente de carácter de un Cagliari que creyó en la remontada, vio cómo en el minuto 93 y en el 97 emergió la figura de Pavoletti, protagonista del día en Cagliari y en Italia, para, con un doblete en dos jugadas generadas por centros laterales, dar vuelta definitivamente el marcador y darle la primera victoria de la temporada a Ranieri y su Cagliari, amargando el día de Soule.

El Cagliari abandona el último puesto y se sitúa penúltimo, mientras que el Frosinone queda decimosegundo.

^ Al Inicio ^