Fútbol Americano
EFE 129d

Quitan cargo de entrenador a Cesc Fábregas por no tener licencia

Al español, quien lleva cuatro victorias y una derrota, le queda un partido al frente del equipo, que será ante el Palermo.


El español Cesc Fábregas dejará de ser este domingo entrenador del Como 1907 al no tener licencia para ejercer como primer técnico y haber caducado el permiso de 30 días que le otorgó la Federación Italiana de Fútbol para ponerse al mando del proyecto futbolístico del que también es accionista.

Tras cinco partidos, cuatro victorias y una derrota, un saldo más que positivo para el campeón del mundo con España en 2010, al que todavía le queda el partido de este sábado 23 ante el Palermo como líder del banquillo, Fábregas dejará de ser entrenador del Como 1907 de manera obligada y oficial, aunque seguirá ligado al club italiano..

Al no tener licencia, que según apuntan los medios italianos se empezará a sacar a partir de enero y en cuanto la tenga volverá a tomar los mandos del club, no puede figurar como primer entrenador, por lo que el club del lago ha nombrado al galés Osian Roberts.

"El Como 1907 se complace en anunciar que el ex director técnico de la selección de Marruecos y de la Federación de Gales, Osian Roberts, ha sido nombrado entrenador interino hasta el final de la temporada 23/24", anunció el club en un comunicado.

Eso sí, Roberts, cuyos anteriores puestos como entrenador incluyeron al Crystal Palace en la Premier League y la selección de Gales, se hará cargo del primer equipo a partir de enero "con el apoyo de Cesc Fàbregas y el actual cuerpo técnico", puntualizó la entidad.

El nuevo técnico, que estará hasta final de temporada, también será Jefe de Desarrollo del club con la tarea de "crear una identidad dentro de la organización, incluida la educación de entrenadores y planes de desarrollo de jugadores", un puesto que ocupará de manera definitiva al terminar la temporada, dejando libre de nuevo el puesto de entrenador.

El propio Fábregas, como parte del grupo propietario dio la bienvenida a Roberts.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Osian Roberts a nuestra familia futbolística. Con su excepcional trayectoria en el desarrollo de jugadores y entrenadores, consideramos que Roberts es la persona adecuada para lograr el éxito a largo plazo en todos los grupos de edad y en todos los niveles", declaró el exjugador del Barcelona, Arsenal y Chelsea, entre otros.

A partir de la próxima temporada se espera que sea de nuevo Cesc Fábregas el entrenador de un Como que pelea por ascender a la Serie A. Por ahora, bajo las órdenes del catalán, marcha tercero, metido en 'play-offs' de ascenso y a dos puntos de las plazas de ascenso directo.

^ Al Inicio ^