Fútbol Americano
EFE 77d

Fiorentina venció a Frosinone con un par de goles argentinos

Fiorentina apabulló a Frosinone con una goleada por 5-1 al ritmo de Nicolás González, que con su gol certificó su vuelta al máximo nivel, y se acercó de nuevo a los puestos de clasificación a copas europeas tras cuatro fechas seguidas sin ganar.

Nico González fue titular por primera vez después de la lesión que lo dejó siete partidos sin jugar, desde el 14 de diciembre, y la 'Fiore' volvió a disfrutar. En las últimas cuatro jornadas de la Serie A, el equipo 'Viola' había sumado apenas un punto, lo que lo alejó de la UEFA Champions League.

Pero volvió el atacante argentino y la 'Fiore' fue otra. Dominó de inicio a fin a un pobre Frosinone que no pudo hacer nada para frenar a los de Vincenzo Italiano.

Lucas Beltrán avisó en el minuto 11 con un cabezazo al palo y 4 minutos después llegó el primer tanto de los locales. Solo 15 minutos con la camiseta violeta fueron necesarios para que el italiano Andrea Belotti, a préstamo de Roma, se reencontrara con el gol.

Tres minutos más tarde, el francés Jonathan Ikoné amplió la ventaja con un disparo que tocó ligeramente en un defensor y evitó la intervención del arquero de Frosinone. Veinte minutos de asedio total que la 'Fiore' supo aprovechar.

Y justo antes del descanso llegó la sentencia con el gol de Lucas Martínez Quarta, con un cabezazo que se clavó en el ángulo y que necesitó del reloj del árbitro para ser convalidado.

Ya en la segunda mitad, Nico González no tardó en culminar su gran actuación con el mejor tanto del partido, una volea imparable que puso el 4-0 y alargó la fiesta en Firenze.

Solo el gol de tiro libre de Luca Mazzitelli empañó una celebración que volvió a reanimar el checo Antonin Barak en el minuto 85 para cerrar el duelo con plenas sonrisas.

Nico González volvió a sentirse a buen nivel y la 'Fiore' se reencontró con la victoria, que la ubica, mientras que Frosinone sumó su tercera jornada sin ganar y quedó a 5 puntos del descenso.

^ Al Inicio ^