Fútbol Americano
ESPN.com 49d

El líder Inter le ganó un partido muy complicado a Bologna: 1-0

El único líder de la Serie A, Inter, superó 1-0 este sábado como visitante a Bologna, en un partido que tuvo al chileno Alexis Sánchez como titular y una de las figuras. 

Bologna, siempre peligroso en su cancha, realizó un planteo de defensa fuerte, en un intento de controlar el dominio mediante la posesión de la pelota que suele realizar el Nerazzurro. 

Por momentos, el plan le funcionó, porque los dirigidos por Simone Inzaghi cometieron más errores de lo habitual en el manejo de la pelota. 

Sin embargo, solamente con el orden y el sacrificio no alcanza ante Inter. 

A los 37, el italiano Alessandro Bastoni envió un centro largo desde la izquierda, con una comba que descolocó a la defensa local. El alemán Yann Bisseck, que llegaba corriendo, aprovechó esa desconexión y, solo, cabeceó firme y esquinado para gritar el gol. 

A partir de ese momento, la figura de Alexis se fue agigantando. Siempre en el lugar adecuado, con la calma necesaria para manejar el balón de forma segura hasta encontrar el hueco para un pase punzante. 

En el segundo tiempo, Bologna ensayó una estrategia más ofensiva; no tenía alternativa si quería sumar puntos. 

Llevó peligro al arco del suizo Yann Sommer durante los primeros quince minutos del período pero después se fue desinflando. 

Mientras la lluvia caía, indolente, sobre el estadio Renato Dall'Ara, el anfitrión veía pasar los minutos sin poder abrir el marcador. 

Tuvo varias aproximaciones sobre el final, pero ninguna situación realmente clara, y por eso terminó cayendo. 

^ Al Inicio ^