<
>

Gary Medel recomendó a Valdivia para Inter

SANTIAGO -- Gary Medel reconoció que ha recomendado al Inter de Milán que contrate a Jorge Valdivia, en una amplia entrevista que publicó hoy la Gazzetta dello Sport, en que además contó algunos pasajes de su vida personal, sus errores y el peligro constante de haber caído en la droga.

"El Mago hace cosas increíbles", aseguró el seleccionado nacional, quien habitualmente se ve junto al talentoso volante cuando se junta en las concentraciones de Juan Pinto Durán, antes de cada encuentro por la Roja.

El diario deportivo más importante de Italia le dedicó dos páginas al formado en Universidad Católica, en una conversación en la cual reconoció que había cometido muchos errores, sin entrar en detalles, "porque cuando chico, era un loco".

"En Conchalí, donde nací, iba a jugar todos los santos días, estaba siempre en la calle, mi padre, a veces, me tomaba por una oreja y me llevaba a la casa, pero yo en la cancha estaba bien porque estaban mis amigos, pero bastaba una distracción para tomar el camino equivocado. Si no hubiera sido por el fútbol, a lo mejor habría sido traficante", contó.

El ex Sevilla además se hizo el tiempo para rememorar uno de los sucesos más duros de su vida, cuando vivió una accidente de tránsito en 2009. "Una vez volé del parabrisas de mi auto en que viajaba a 140 kilómetros la hora, y no tenía puesta la cintura, llegué al hospital y no sentía las piernas", recordó.

El Inter, que está en el segundo lugar con 21 puntos, recibe mañana a la Roma, puntero del campeonato con 23, en el partido más importante de la décimo primera fecha de la Serie A de Italia.

El "Pitbull" se declaró muy confiado de un triunfo para quedar en el primer lugar y luchar por el Scudetto y que no está para nada preocupado por tener que enfrentar a un centro delantero de 1.93, como es el bosnio Edin Dzeko, pieza clave en el ataque giallorrosso.

"Es bueno, pero ya he jugado contra otros tipos altos de dos metros. No sé por qué tendría que tener miedo. Yo no tengo miedo de nada. Muchas veces me dijeron que por mi estatura, no tendría futuro", manifestó.