<
>

La Roma acecha la cima del Calcio, se medirá a la Lazio en el derbi romano

Getty Images

La Roma, en la tercera posición de la tabla, planea el asalto a la cumbre de la Primera División (Serie A), pero para ello deberá salir vencedor del derbi capitalino que le enfrentará el próximo domingo con un Lazio a la baja.

Los de Rudi García vienen de reavivar sus opciones en Liga de Campeones tras imponerse al Bayer Leverkusen, lo que sin duda ha infundido ánimo ante la plantilla a pesar del cansancio que conlleva un encuentro de estas características.

El cuadro "giallorosso" quiere quitarse la espina que tiene clavada desde hace varias temporadas de predominio "juventino": ganar el Scudetto, el título liguero.

De cara al derbi, el Roma no contará con uno de sus pilares básicos, Pjanic, descalificado, y permanece en duda Francesco Totti, que desde hace un mes trata de sanar una lesión muscular que le mantienen en la grada.

No se lo pondrá fácil el Lazio de Stefano Pioli, arrastrado a la sexta posición de la tabla tras caer derrotado la pasada jornada contra el Milan.

El Fiorentina, líder de la Serie A, se enfrentará a un Sampdoria que a buen seguro querrá detener la exitosa trayectoria del conjunto toscano durante esta temporada.

Será un choque sufrido y complicado para ambos clubes, si bien la experiencia de las últimas semanas demuestra que el Fiorentina acierta más cuando juega a domicilio.

El segundo de la tabla, el Inter, viajará a Turín para enfrentarse a un Toro afectado por las lesiones en dos de sus centrocampistas esenciales, el ganes Afriyie Acquah y Alessandro Gazzi, que son duda para el reto "neroazzurro".

El vigente campeón del torneo, el Juventus, parece estar levantando cabeza tras un pésimo inicio de temporada y, en esta duodécima jornada, se verá las caras con un Empoli al que solo aventaja en un punto.

La "Vecchia Signora" viene de vencer en Europa al Borussia Mönchengladbach y se ha consolidado como segundo de Grupo tras el Manchester City, que lo lidera.

Ahora los de Massimiliano Allegri deberán emprender una rápida escalada por la Liga nacional y, para ello, el técnico podría contar incluso con Sami Khedira, que acaba de incorporarse a los entrenamientos tras un mes de baja.

El Nápoles, en la cuarta posición, recibirá a un ambicioso Udinese que deberá romper el sólido muro empleado por Sarri y poner freno a Lorenzo Insigne y al argentino Gonzalo Higuaín.

El Milan ha estado marcado por los altibajos en lo que va de temporada pero, no obstante, en las últimas tres temporadas ha acumulado tres victorias que le han impulsado hasta la parte alta de la tabla, a la sexta posición.

El sábado recibirá en casa a un Atalanta que, por el contrario, comenzó bien la campaña pero que en la actualidad no presenta su mejor versión.

Por otro lado, el Verona se enfrentará al Bolonia, el Frosinone al Génova, el Palermo al Chievo y el Sassuolo al recién llegado Carpi.