<
>

Totti pagó a policía con 'dinero negro' protección a hijo por posible secuestro

Francesco Totti, líder, ícono y capitán de la Roma pagó por poco más de dos años a un cuerpo policiaco para que velaran por la seguridad de su hijo Christian, según reportes de la prensa italiana.

Entre 2008 y 2010 Totti tuvo que pagar para que oficiales vigilaran de cerca a su hijo en medio de rumores que apuntaban a un posible secuestro por parte de un ultra de la Roma, quien acababa de ser liberado de la prisión y quien había ofrecido 50 mil euros para secuestrar al hijo del delantero, quien cumplió 10 años la semana pasada.

Las afirmaciones fueron hechas por Luca Odevaine, el exjefe de gabinete del exalcalde de Roma, Walter Veltroni, mientras estaba siendo interrogado por la policía en relación con la investigación de la 'Mafia Capitale', que vio 46 acusados ​​a juicio en Roma la semana pasada.

De acuerdo con un informe publicado en la Gazzetta dello Sport, la policía no pudo confirmar los rumores, por lo que Totti decidió pagar con "dinero negro" a un equipo de oficiales, que estaban cerca de la jubilación.

“Es cierto que los agentes controlaban a los hijos de Totti, pero eso ocurría fuera de las horas de trabajo y se les pagaba con dinero negro por el propio Francesco”, dijo Odevaine. “El tema surgió como consecuencia de los rumores de que había un plan para secuestrar al hijo de Totti. Un día, el preparador físico de la Roma, Vito Scala, me dijo que un Ultra de la Roma, que acababa de salir de prisión, estaba ofreciendo 50 mil dólares para secuestrar al niño . Me pidió que verificara el asunto"

“Se decidió que no valía la pena notificar el asunto al Comité de Seguridad, por lo que varios policías municipales que estaban a punto de la jubilación se encargarían del caso fuera de las horas de trabajo. Totti les pagó directamente: me dio dinero cada mes, y entonces yo decidía las horas que tenían que trabajar”

En el caso llamado "Mafia Capitale", que empezó a enjuiciarse la semana pasada, están implicadas 46 personas que formaban parte de un clan mafioso cuyos tentáculos alcanzaron a casi todos los estamentos del gobierno municipal romano y están acusados de extorsión, fraude y desvío de dinero público.