<
>

Lucas Biglia se lesionó y estará ausente por tres semanas

E club romano quiere retener al volante argentino hasta 2020, pero aún no hay acuerdo. Getty Images

ROMA -- Lucas Biglia, mediocampista argentino de Lazio, sufrió una lesión en el tobillo derecho en la derrota por 1-0 ante Juventus en la Copa Italia y será baja por al menos tres semanas.

Lo confirmó el cuerpo médico del club capitalino al someterlo a exámenes complementarios tras la lesión que Biglia sufrió en la eliminación del torneo cuando el técnico Stefano Pioli ya había agotado los cambios.

Biglia, que debió ser retirado en camilla de la cancha, se perderá los partidos con Chievo, Udinese, Napoli y Genoa por el campeonato a raíz de esa tendinopatía. A comienzos de la temporada se lesionó el gemelo y estuvo un mes sin jugar, paradójicamente, frente a esos mismos cuatro rivales.

"Los exámenes realizados tras el golpe contusivo-distorsivo en el tobillo derecho confirmaron la presencia de una tendinopatía post-traumática del tibial anterior con compromiso capsular del compartimiento anterior", explicó el club.

"Se descarta una lesión osteo-cartilaginosa", agregó el comunicado de Lazio, según el cual "salvo complicaciones, los tiempos previstos para su recuperación son de al menos tres semamas".

Biglia se suma así a una larga lista de lesionados en el plantel de Pioli, que incluye a su compatriota y zaguero Santiago Gentiletti.