<
>

Italia: prensa alaba "obra maestra" de Pinilla

SANTIAGO -- Con una cascada de elogios aplaudió la prensa italiana el golazo de chilena de Mauricio Pinilla, en el triunfo del Atalanta por 2-1 ante el Milan.

Los periódicos lo definieron en general como el mejor jugador de su equipo, a quien le dieron la nota más alta, un 7,5.

El diario la Repubblica lo calificó como una "obra maestra" de un jugador que ha tenido en su carrera altos y bajos.

La Gazzetta dello Sport subrayó que la jugada del ariete nacional hizo alzar en pie al público del estadio para aplaudirlo, de quien dice que es "un especialista en el ramo acrobático".

Su compañero de equipo, el argentino Paco Gómez, dijo que sólo "a un loco como Mauricio, se le ocurren hacer estas cosas".

Mario Balotelli, extraño a gestos de cortesía, se salió del grupo del Milan cuando abandonaba el estadio para darle "los cinco" a su rival.

¿CHILENA O PINILLA?
El técnico del conjunto de Bérgamo, Edoardo Reja, destacó la actuación del seleccionado nacional y su acrobática acción para anotarle a los rossoneros.

"Él hace goles extraordinarios, puede perder un penal, pero no de chilena, movimiento que le resulta natural. También lo hace en los entrenamientos, y nosotros quedamos impresionados", reconoció el estratego.

Además, el DT admitió que el ariete chileno le había dicho durante la semana que sentía que marcaría un gol y que lo haría de esa forma.

En tanto, un comentarista de la televisión italiana propuso cambiarle el nombre, en lugar de "gol a la chilena", "gol a la Pinilla".