Fútbol Americano
EFE 8y

Buffon: "Es un Scudetto que marca una época"

ROMA -- Gianluigi Buffon, arquero y capitán de Juventus, aseguró que el Scudetto matemáticamente ganado por los blanquinegros "marca una época", y confesó que, tras el mal comienzo del campeonato, hubo momentos en los que la plantilla tuvo "miedo de no poder lograrlo".

"Es un Scudetto que marca una época, es el quinto consecutivo, logrado tras una remontada increíble, impresionante. Espero que esto no termine con la victoria de Florencia (domingo), sino que siga hasta el final para cerrar una remontada irrepetible", aseguró Buffon, en una entrevista con el canal televisivo Sky Sport.

El capitán de la Vecchia Signora confesó que hubo momentos de gran dificultad, de los que salieron adelante gracias a un "gran grupo de trabajo".

"Hubo momentos en los que tuvimos miedo de no poder lograrlo, y que haber sido demasiado optimistas al principio pudo ser un error. Pero al final, con un gran grupo de trabajo, unos directivos fuertes que nos ayudaron y castigaron cuando hacía falta, hicimos una hazaña en verdad muy complicada", afirmó.

Preguntado sobre el futuro del centrocampista francés Paul Pogba, pretendido por muchos de los grandes clubes europeos, Buffon destacó que haría "el bien de todos los equipos".

"El club en estos años no falló nunca. Todas las decisiones tomadas se han convertido en victorias. Pogba este año ha crecido mucho y pasó de ser un gran jugador a ser un líder del equipo. En mi opinión, un jugador como él, con esos márgenes de mejora, haría el bien de todos los equipos; y espero que siga haciéndolo para Juventus" aseguró.

Finalmente, el arquero italiano destacó que los blanquinegros pueden competir con todos, incluso en Europa.

"En la próxima temporada sabemos que podemos jugar contra todos, cuando juegas un partido come el de Múnich sabes que puedes competir con todos", dijo Buffon refiriéndose al partido disputado contra Bayern, en la vuelta de los octavos de final de Champions League, en el que llegó a ganar 2-0 antes de caer derrotado en el final.

^ Al Inicio ^