Fútbol Americano
ESPNFC.com 8y

Dani Alves usará el Nº 23 en la Juventus en honor a LeBron James

Dani Alves dice que va a llevar la camiseta número 23 con la Juventus, su nuevo club, en honor de LeBron James.

El defensa completó su movimiento del Barcelona al campeón de Italia el lunes, y en la rueda de prensa de su presentación, Alves dijo que seleccionó su nuevo número con la estrella de la NBA en mente.

"He elegido la camisa número 23. LeBron James es alguien que admiro por la forma en que se reinventa constantemente a sí mismo y nunca descansa en sus laureles, siempre apuntando a nuevos retos y triunfos", dijo Alves.

El cambio de numero de Alves es semejante al del cambio del propio James. El internacional brasileño usó el número 6 la temporada pasada en Barcelona -el mismo número que James usó mientras jugó con el Miami Heat, antes de recuperar la camiseta Nº 23 cuando se reunió con los Cleveland Cavaliers.

James llevó a los Cavaliers a su primer campeonato de la NBA a principios de este mes, y Alves dijo que considera a la estrella del baloncesto un modelo a seguir.

"Después de salir de Miami, donde él disfrutaba de una buena carrera, volvió con una explosión y se reinventó a sí mismo", dijo Alves. "Es una decisión que provocó mi elección para pasar a un nuevo país, conocer nuevos compañeros y experimentar otro tipo de fútbol".

Después de ganar el título de Liga las dos últimas temporadas con el Barcelona, ​​Alves se unirá al cinco veces campeón defensor italiano, pero él dice que su mira está puesta en ganar la Champions con la Juventus.

"El sueño del club es ganar la Liga de Campeones y espero ayudarlo a lograr esto", dijo Alves. "No puedo decir exactamente lo que requiere la Juventus para ganar la Champions. Eso es algo que voy a empezar a trabajar a cabo a partir de ahora en adelante.

"Tenemos que creer que podemos ganar la Champions. Mis compañeros y yo daremos lo mejor de nosotros."

Alves también explicó el reto de jugar en Italia lo había motivado a salir de España, donde además jugó en el Sevilla.

"Es un honor estar aquí. La Juve tiene un gran sueño y quiero que sea una realidad", dijo. "La historia del club me fascina. También quería una nueva experiencia, en un nuevo país.

"La Juventus es un club lleno de retos y objetivos interesantes. Hay una oportunidad única para pasar a la historia aquí. No soy alguien que busca un camino fácil. No soy una estrella, soy un verdadero trabajador".

Información de Asociación Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^