Fútbol Americano
ANSA 8y

Simeone quiere a Higuaín en Atlético de Madrid

MADRID -- "El proyecto del Napoli no está a la altura" de Gonzalo Higuaín, reiteró Nicolás Higuaín, hermano y agente del goleador, por quien Atlético de Madrid ofrecería hasta 60 millones de euros.

"Napoli le dio mucho a Gonzalo y viceversa, pero el proyecto está debajo de las expectativas" para competirle el scudetto a a Juventus, por lo que Higuaín respetará su contrato, pero no firmará renovación, dijo Nicolás al diario español Marca.

Hay "cuatro o cinco clubes que se pueden permitir fichar a Gonzalo", pero "no hay aún ofertas concretas ni negociaciones", aclaró el agente y añadió que "veremos si en el futuro" Higuaín será dirigido por Diego Simeone (DT del Atlético), Pep Guardiola (Manchester City) o Antonio Conte (Chelsea).

Nicolás Higuaín admitió que su hermano vivió grandes momentos en Napoli, pero también un grave episodio con fanáticos que golpearon su automóvil con su madre adentro y que una vez el presidente ]Aurelio De Laurentiis lo trató públicamente de "gordo".

Higuaín, que anotó 24, 29 y 38 goles en sus tres temporadas con el Napoli y se convirtió en la última en máximo goleador histórico en el calcio, tiene una cláusula de rescisión de 94,7 millones de euros, aunque la oferta del Atlético sería de 60 millones, afirma  Marca.

De Laurentis podría demandar a Nicolás Higuaín por afirmar que Napoli incumplió parte del acuerdo con Gonzalo, afirma a su vez el Corriere dello Sport, que informa en tapa que el Atlético quiere a Higuaín para ganar la Champions.

Simeone "está dispuesto a todo" para fichar a Higuaín. "Quiere hacer de Higuaín un símbolo del Cholismo" aunque el Napoli "es un muro" en las negociaciones, afirma el diario italiano.

Il Mattino, diario muy cercano al Napoli, publicó los resultados de una encuesta en la que el 75 por ciento de los aficionados responden que De Laurentiis debe vender a Higuaín por 94 millones, en tanto un 23,9 vota por retenerlo y el 1,1 dice que no sabe. 

^ Al Inicio ^