Fútbol Americano
EFE 8y

Juventus arranca su defensa del título en el Calcio ante Fiorentina

ROMA --  La Liga Serie A realizó el sorteo del calendario para la nueva temporada, que empezará el 20 de agosto 2016 y terminará el 28 de mayo 2017, este viernes y el vigente campeón Juventus debutará en casa ante Fiorentina, en uno de los clásicos de fútbol italiano.

Napoli, que terminó segundo en la última campaña, debutará en el campo del ascendido Pescara mientras que Roma, tercer clasificado el año pasado, recibirá a Udinese.

Destaca también el duelo Milan-Torino, con el nuevo técnico de los "granata", el serbio Sinisa Mihajlovic, que volverá a San Siro tras entrenar a los milaneses en el último curso.

Juventus, que celebró en el pasado mes de mayo su quinto Scudetto seguido, tendrá un arranque a priori duro, ya que tras debutar contra Fiorentina, se medirá ante Lazio, Sassuolo y visitará a los rivales del Inter en la cuarta jornada.

El duelo ante Napoli, que genera aún más expectativas en Italia por las especulaciones sobre el futuro del argentino Gonzalo Higuaín, que según algunos medios está pretendido por la Vecchia Signora, se jugará el 30 de octubre en Turín.

El conjunto napolitano empezará su campeonato ante Pescara y se medirá con Milan en la segunda jornada mientras que el 16 de octubre será el día del choque contra Roma, otro rival histórico del cuadro azul.

Entre los duelos más destacados del fútbol italiano, el Juventus-Roma se celebrará el 18 de diciembre y el 14 de mayo, mientras que el Juventus-Milan se disputará el 23 de octubre y el 12 de marzo.

Por lo que atañe a los derbis, Milan-Inter se jugará el 20 de noviembre y el 15 de abril, Lazio y Roma se medirán el 4 de diciembre y el 30 de abril, Juventus y Torino se jugarán el derbi de la "Mole" el 11 de diciembre y el 7 de mayo.

El derbi de la "Lanterna" entre Génova y Sampdoria, uno de los partidos de más tradición en la Serie A, se jugará el 23 de octubre y el 12 de marzo.

El campeonato 2016/2017 tendrá tres jornadas que se disputarán entresemana, el 21 de septiembre, 26 de octubre y 22 de diciembre, y seis parones para los encuentros de las selecciones, en programa el 4 de septiembre, 9 de octubre, 13 de noviembre, 25 diciembre, 1 enero y 26 marzo.

.

^ Al Inicio ^