Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Los números del millonario pase de Higuaín a Juventus

BUENOS AIRES -- Gonzalo Higuaín, goleador de la última temporada de la Serie A, se transformó en el futbolista argentino transferido por el valor más alto en la historia del fútbol mundial al confirmarse su pase de Napoli a Juventus, el vigente campeón italiano, por una cifra récord. SportsCenter repasa las principales cifras de la operación que sacude al Calcio y a todo el mercado europeo. 

La venta de Higuaín a Juventus, que generó indignación en los tifosi napolitanos, pone a Pipita en la cima de las transferencias de jugadores argentinos. La operación por Gonzalo superó los dos pases de Di María, a PSG y a Man. United, que antes lidera la lista.

Pipita se va de Napoli tras una temporada récord en la que anotó 36 tantos y se transformó en el máximo goleador de la historia del Calcio. En toda la temporada, Higuaín marcó 38 goles en 42 partidos. El exgoleador de Real Madrid deja el gigante del Sur de Italia como su 8vo goleador histórico, con 91 tantos, a 24 goles de Diego Armando Maradona, su capocannonieri.

Higuaín es el argentino número 23 en vestir los colores de la Vecchia Signora. En el plantel multicampeón italiano lo esperan un par de compatriotas, Paulo Dybala y Roberto Pereyra. 

Pipita llega a Juventus con números que entusiasman a los hinchas turineses. En 264 partidos con Real Madrid, donde ganó seis títulos, Higuaín anotó 121 goles. En Napoli, donde fue campeón dos veces, marcó sus 91 tantos en apenas 146 partidos. 

^ Al Inicio ^