Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Un golazo de Muriel ante Spezia levanta el ánimo de Atalanta para la Champions

Luis Fernando Muriel marcó un golazo, la victoria 3-1 de Atalanta contra Spezia por la fecha 27 de la Serie A. Completó 16 anotaciones y llega afilado para el partido del próximo martes contra Real Madrid por la UEFA Champions League.

El delantero volvió como titular en reemplazo de Duván Zapata, recuperado pero en el banco. En el primer tiempo lo perjudicó la incapacidad del equipo para atacar un rival que lo confundió cuando le quitó la pelota. Su única aparición la tuvo en un cobro de tiro libre cabeceado por Mario Pasalic con destino al segundo palo.

Con más convicción, Atalanta resolvió el encuentro en el complemento. Aceleró por la banda derecha y en dos minutos se puso 2-0 con golazos. Primero con una jugada colectiva finalizada en la red por Pasalic y de inmediato, con un derechazo al ángulo de Muriel tras un buen control de la pelota en la puerta del área.

El técnico Gian Piero Gasperini lo sacó a los 63. Puso a Duván Zapata, solidario para dar asistencias al área. Con un pase de pierna derecha dejó mano a mano al croata para su doblete. El Toro completó siete y alcanzó a Muriel en ese registro. De frente al portero Jeroen Zoet desperdició el 4-1 pues su remate fue al cuerpo. En tanto, Luis Fernando completó 16 anotaciones en 25 partidos.

El martes 16 de marzo, Atalanta visitará al Real Madrid por el partido de vuelta de los octavos. Está 0-1 abajo en la serie.

^ Al Inicio ^