Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Lo que sigue para los colombianos en el Calcio tras la pausa: final de Copa Italia, nuevos récords, descenso...

Europa retoma su Eliminatoria y las ligas entran en pausa hasta abril. En el fútbol italiano, los jugadores colombianos están en disputa por las plazas a las copas internacionales, por superar marcas goleadoras y por mantenerse en primera división.

Son ocho los colombianos que se preparan para las últimas diez jornadas que faltan por disputarse. Por el momento, la tabla de posiciones tiene como líder del torneo a Inter que aparece con 65 puntos.

A continuación, repasamos lo que tienen por delante nuestros jugadores y con sus posibilidades de figurar en los campeonatos que les queda por disputar.

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus
Es el que aparece mejor ubicado en la tabla general. La Vecchia Signora es tercera con 55 puntos, a 10 unidades de la punta del torneo. Por el momento, clasificado a la UEFA Champions League de la próxima temporada.

En las fechas que tiene por jugar en el calcio enfrentará rivales complejos. Entre ellos está el Torino en el clásico de la ciudad de Turín, al Napoli de local, al Atalanta de visitante y al Milan e Inter en casa.

Cuadrado también disputará la final de la Copa Italia frente al Atalanta. El partido está programado para mayo.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel - Atalanta
Los delanteros vienen cumpliendo una brillante temporada. El equipo de Bérgamo se encuentra en la cuarta posición con 55 puntos, igualado con Juventus que tiene los mismos en la tercera casilla. Todavía tiene opciones de conseguir el título de la Liga, pues el líder Inter tiene 65 unidades. Los colombianos se están clasificando por tercera vez consecutiva a la UEFA Champions League.

En las jornadas por disputar aparecen varios rivales directos que tendrá que superar para seguir en los primeros lugares del campeonato. Juventus, Roma y Milan son los encuentros más difíciles que le quedan por jugar. Los dos pueden superar sus mejores números como artilleros desde que están la liga.

El Toro y Muriel también disputarán la final de la Copa de Italia frente a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.

David Ospina - Napoli 
El guardameta también está en la pelea por el campeonato y por la clasificación a las copas europeas de la siguiente temporada. El equipo celeste es quinto en la tabla con 53 puntos y parcialmente está clasificando a la UEFA Europa League. Casualmente la lucha por lograr un tiquete a los torneos continentales la tendrá con los equipos que tienen a otros jugadores de nuestro país, Atalanta y Juventus.

En las fechas que le faltan por disputar tendrá algunos encuentros que serán decisivos para su continuidad en los primeros lugares de la tabla. Entre ellos enfrentará a Juventus, Inter y Lazio. Los otros partidos serán ante escuadras que por la nómina son inferiores.

Eddie Salcedo - Hellas Verona
Por el momento el jugador está cumpliendo uno de los objetivos del equipo de la temporada, salvar la categoría. El cuadro italiano aparece en la novena posición con 38 puntos. Sin embargo, están lejos del segundo desafío del equipo que es conseguir un tiquete a las copas europeas de la siguiente campaña. El Verona está a 15 puntos del último cupo que clasifica a la UEFA Europa League.

Para conseguirlo, necesita sumar la mayoría de puntos necesarios en los últimos 10 juegos. En ese camino tendrá tres partidos muy difíciles ante Lazio, Inter y Napoli.

Cristian Zapata - Genoa
Pese a que no está jugando mucho con el equipo genovés, el defensa colombiano hace parte del club y está cumpliendo una muy buena campaña en la Serie A, debido a que están salvando la categoría y no están luchando en la zona del descenso como en la temporada anterior. El conjunto de Zapata es decimotercero con 31 puntos y cada vez está más cerca su salvación. En las últimas jornadas aparecen cuatro muy difíciles contra rivales que están ubicados en los primeros puestos del campeonato. Enfrentará a Juventus, Lazio, Milan y Atalanta.

Kevin Agudelo - Spezia
El centrocampista viene cumpliendo el propósito que tiene el club en la temporada, seguir compitiendo por otra temporada en el calcio. El equipo está lejos de los puestos del descenso y ha conseguido algunos triunfos importantes. Están ubicados en la decimoquinta posición con 29 unidades. Para salvar la categoría necesitan seguir sumando puntos y no dejar que los equipos que están en los últimos lugares los alcancen.

Algunos partidos serán frente a las escuadras más importantes de Italia: Lazio, Inter, Napoli y Roma. También tendrá juegos con rivales directos como Crotone, Torino, Bologna y Genoa.

Andrés Felipe Tello - Benevento
El volante es otro de los que viene cumpliendo una muy buena campaña con el equipo, pues están alejados de los puestos del descenso, muy cerca de conseguir su permanencia en el campeonato. El equipo viene de lograr una histórica victoria frente a la Juventus, y se encuentra ubicado en la decimosexta posición en la tabla con 29 unidades.

Su calendario en las últimas jornadas viene bastante complicado ya que enfrentará a pesos pesados como Lazio, Milan y Atalanta. El resto será ante rivales directos que tienen su mismo nivel.

^ Al Inicio ^