Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 2y

Orlegi considera llegada de jugadores de Atlas y Santos al Sporting Gijón

De la mano del nuevo propietario llegarán probablemente un par de jugadores mexicanos

El Real Sporting de Gijón se centra en cerrar los partidos de pretemporada a la espera de formar la plantilla, tras cerrarse la venta del club al Grupo Orlegi que encabeza el empresario mexicano Alejandro Irarragorri.

La llegada del Grupo Orlegi supondría también la de varios jugadores mexicanos pertenecientes a Santos y Atlas que tendrían un papel relevante en la nueva plantilla, que estaría bajo las órdenes de Abelardo, ya que la continuidad del entrenador no parece puesta en duda.

El cuerpo técnico tiene interés en incorporar a jugadores como Ibai Gómez, Tomás Pina, Didac Vila o Insúa, pero todos ellos no parecen del perfil de futbolistas con el que suele trabajar el Grupo Orlegi en sus equipos mexicanos Santos y Atlas, por lo que su incorporación al Sporting no es ni mucho menos segura.

El director deportivo, Javi Rico, y el entrenador, Abelardo Fernández, han hecho ofertas a varios jugadores -alguno de los cuales las ha rechazado- mientras que mantienen negociaciones con otros, supeditadas a obtener el visto bueno por parte de los nuevos propietarios.

El Grupo Orlegi desembarcará en Europa a través del conjunto asturiano tras no haber fructificado su intento de compra del Zaragoza efectuado hace unos meses, lo que sí parece que sucederá en el caso del club gijonés, hasta el punto de que el acto de compra y la firma del contrato podría producirse este próximo viernes en Madrid.

Con la venta, el club gijonés pone fin a 28 años de control, primero por parte de José Fernández, y posteriormente de su hijo Javier, que controlan el 73 por ciento de las acciones de la entidad, que serían las que cambiarían de mano y manera efectiva suponen el control absoluto del club.

A la espera de la formación de la plantilla, el cuerpo técnico ha apalabrado seis amistosos de pretemporada, el primero el 20 de julio ante el Rácing de Santander, a los que seguirán los choques frente al Mallorca, el 27 de julio; Ponferradina, el 30 de julio; Alavés, el 3 de agosto, y Langreo y Avilés, ambos el 6 de agosto, uno por la mañana y otro por la tarde.

De la mano del nuevo propietario llegarán probablemente un par de jugadores mexicanos que hasta ahora militaban en alguno de los equipos de los que también es propietario Irarragorri como Santos o Atlas.

El trabajo más urgente que abordarán los nuevos propietarios del club es la formación de la plantilla para la próxima temporada toda vez que apenas quedan dos semanas para que arranque la pretemporada y a Abelardo le gustaría iniciarla con la mayor parte de jugadores a su disposición.

^ Al Inicio ^