Fútbol Americano
ESPN 42d

Liga MX Femenil: ¿Por qué Rayadas vs Tigres es el verdadero Clásico?

Rayadas recibe a Tigres en esta jornada 11, el que será el primer Clásico Regio de Amelia Valverde.


La jornada 11 de la Liga MX Femenil promete ser espectacular porque los aficionados podrán disfrutar de grandes encuentros y destaca que esta fecha abrirá con el Clásico Regio entre Rayadas y Tigres.

La nueva edición del apasionante choque entre los planteles regios se disputará este viernes en el 'Gigante de Acero' y el partido es especial para los aficionados de las Rayadas luego de que en Apertura 2023, Tigres las eliminara en las semifinales.

Por motivo al Clásico Regio, te compartimos cinco razones por las que el partido entre Amazonas y Rayadas es el de mayor tradición en la Liga MX Femenil.

Las regias, las reinas de las finales

De las 12 finales que se han disputado en la Liga MX Femenil, en cinco de ellas se han involucrado los equipos del norte. Tigres ha conquistado tres de sus seis títulos de liga en contra del archirrival, mientras que Monterrey ha logrado sólo dos trofeos para sus vitrinas.

Más allá de los títulos que han conquistado cada uno de los equipos, las finales entre los dos conjuntos se han caracterizado por definirse en cuatro ocasiones desde el punto penal.

El partido que más veces se ha repetido en la Liga MX Femenil

Desde la creación de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017, el Clásico Regio se ha disputado en 34 ocasiones, cifra que convierte a este partido que más veces se ha repetido en el balompié femenino.

Las Amazonas suman 13 triunfos con 57 goles a favor, sobre las seis victorias y 47 anotaciones de las Rayadas. El último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio en las semifinales del Apertura 2023.

Partido con más espectadores en la Liga MX Femenil

No solo en la cancha Amazonas y Rayadas han conquistado el fútbol mexicano, sino también en las gradas han demostrado tener el dominio.

En la primera final que disputaron ambos equipos en el Clausura 2018, las regias impusieron el récord de mejor entrada en un partido del fútbol femenil a nivel mundial con una asistencia de 51,211 espectadores.

Además de esto, las finales regias han reunido 306,176 espectadores en los 10 encuentros que se han disputado.

Jugadoras de peligro

Rayadas y Tigres tendrán en la nueva edición del Clásico Regio algunas de las máximas goleadoras en lo que va del Clausura 2024. Por el lado felino destacan las 10 anotaciones de la mexicana Stephany Mayor, además de contar con una gran generadora de juego como lo es Jenni Hermoso.

Por parte de las Rayadas, la sudafricana Jermaine Seoposenwe es la mejor anotadora del Monterrey con 6 anotaciones, misma cantidad de dianas que tiene su compañera Myra Alexandra Delgadillo.

Único clásico en la Liga MX Femenil dirigido por mujeres

Tras el nombramiento de Carmelina Moscato como estratega de las Amazonas para el Apertura 2022, el Clásico Regio se convirtió en el primero de la Liga MX Femenil en ser dirigido por mujeres.

Aquel Clásico, Eva Espejo estaba al frente de las Rayadas, sin embargo, ya no es más la entrenadora al asumir un rol como directora deportiva de la institución y su lugar en la cancha fue ocupado por la costarricense Amelia Valverde.

^ Al Inicio ^