Fútbol Americano
René Tovar | Enviado 1y

Diego Maradona mejor que Messi, afirma Coppola quien asegura que se lo ha dicho al propio Lionel en su cara

Para Guillermo Coppola no hay más que Maradona, pero coincide en el legado que ha dejado el Diego y Messi en el futbol.

DOHA -- Guillermo Coppola es uno de los invitados de la Conmebol para la inauguración de su recinto el Árbol de los Sueños. Cuando se circunscribe a la vida de personaje, es inseparable preguntar por quien representó por muchos años, Diego Armando Maradona.

El exagente del Diego es la imán de los reporteros. Incluso ESPN lo toma para hacerle una pregunta que como se lo hicimos saber debe ser de las más cuestionadas en su persona. ¿Diego o Lionel? ¿Messi o Maradona?

Guillermo Coppola no rehúye a la ‘confrontación’. “Si me preguntas a mí --dice con tono de convencimiento-- esto se lo he dicho a él, para mí, Maradona”. No dejo de reconocer las condiciones de Lionel, “Hoy es Messi. Ahora muchos podrían decir Pelé, yo te digo Maradona. Maradona dio una ventaja que nadie dio”.

El argentino, incluso recuerda que Qatar es el primer mundial que no tiene a Diego Maradona físicamente, pero “Diego va a estar siempre”, porque cuando rueda una pelota está impregnada de lo que era el ‘10’ argentino.

“Donde ruede una pelota está Diego, no te olvides”, subraya Coppola. “Es verdad que ha habido gente como Ronaldo (el gordo), Cruyff, Zidane, pero para mí los más destacados son Maradona y Messi”.

Guillermo Coppola habla de legados. Tanto de Messi como el de Maradona. “¿Legado? Que hay que amar al futbol. Ellos, Maradona y Messi, aman el futbol y ojalá todos los jugadores lo hicieran. El controvertido agente se retira una vez que la gente del evento pide que no haya más preguntas al invitado de honor.

Coppola representó a Maradona durante 18 años. (1985-2003). En un principio la relación fue extraordinaria, pero con el tiempo se fue deteriorando al grado de que se consideró una mala influencia para el ‘Pelusa’. Incluso fue denunciado por presuntamente robarle dinero. No se puede concebir a Diego Armando Maradona sin Guillermo Coppola. Hoy el ex empresario asegura que Messi es bueno, extraordinario, pero no al grado del D10s argentino que llevó a Argentina a levantar el título en México 86.

^ Al Inicio ^