Fútbol Americano
ESPN 1y

Bruno Marioni explota por falta de VAR en la Liga de Expansión

El técnico de Venados de Mérida considera que en los últimos tres partidos han existido injusticias contra su equipo.

El técnico de Venados de Mérida, el argentino Bruno Marioni, levantó la voz para quejarse de los arbitrajes que les han tocado en sus últimos tres partidos y afirmó que si en la Liga MX gastan en cosas que a veces ni se utilizan, deberían invertir también en el VAR en la Liga de Expansión.

El enfrentamiento ante Mineros de Zacatecas en el Estadio Carlos Vega Villalba, terminó con triunfo para los locales por 2-1, y tuvo dos expulsados y un gol aparentemente 'bueno', que el juez central anuló argumentando que no había pasado la línea de meta.

Esto no dejó callado a Bruno Marioni, quien en la conferencia de prensa posterior al partido, señaló muy molesto que si en la Liga "hacen tantas inversiones y tantas cosas que a veces ni se utilizan, bien podrían invertir dinero en la Liga de Expansión".

Sostuvo Marioni que "el VAR sería la mejor decisión", pues afirmó que a ellos los han perjudicado los últimostres árbitrajes que les han tocado en el presente Clausura 2023.

"Hay una realidad: el futbol tiene qué ser justo y nosotros, en los últimos tres partidos no tuvimos un poquito de justicia", enfatizó Bruno Marioni, quien también desaprobó las tarjetas amarillas en contra de Venados en el cotejo de este viernes.

La jugada más polémica se géneró al minuto 73, cuando Venados cobró un tiro libre por conducto de Andrés Catalán, quien ejecutó el disparo, colocándolo a un costado del portero Fraga, que se quedó parado.

Sin embargo, el árbitro central, Maximiliano Quintero Hernández, señaló que el balón no había entrado al arco, aunque los jugadores astados pedían que se marcara el gol.

De hecho, Bruno Marioni, reclamó la jugada al árbitro y se llevó la tarjeta amarilla.

Los Mineros aprovecharían el momento anímico y al minuto 81, Luis Salvador Razo, con un remate de cabeza venció al portero astado y puso el marcador 2 goles por 1.

La directiva de Venados de Mérida también reaccionó al arbitraje de Quintero Hernández, en el partido que cerró la Jornada 6 en la Liga de Expansión:

"Por este medio, le informamos a nuestra afición, que por las vías institucionales que corresponden, el Club Venados FC hará una enérgica protesta ante la liga, por los 3 partidos consecutivos en los que errores manifiestos de los árbitros han incidido directamente en el resultado".

Las redes sociales de Venados acompañaron el mensaje con un video editado, donde hacen notar los presuntos yerros arbitrales en sus últimos tres enfrentamientos.

^ Al Inicio ^