Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 1y

¿Por qué AMLO recibió una playera del Real Racing Club de España?

Andrés Manuel López Obrador recibió una playera del equipo español, la cuál llegó a Palacio Nacional desde Cantabria.

En el 2017, el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, hizo una gira por Ampuero, en Cantabria, España, el lugar en el que nació su abuelo. En el 2023, recibe una playera del Real Racing Club, el equipo de esa comunidad que ha logrado jugar en la Primera División de España y ahora está en la división de plata.

En una biografía no autorizada de Andrés Manuel López Obrador ( “¿Y quién es AMLO?”), se describe que José, el abuelo del Presidente, cruzó el Atlántico escondido en un barril, lo cierto es que el propio titular del poder Ejecutivo reconoció en la gira por Cantabria, hace seis años, que “Mi abuelo decía con mucho orgullo: ‘soy de Ampuero’”.

El jersey del Real Racing Club de España que llegó a Palacio Nacional, en CDMX, para ser entregado a Andrés Manuel López Obrador, viajó desde Cantabria en las manos de Ana Botín, la presidente ejecutiva de Banco Santander, uno de los patrocinadores del club.

El club español le hizo un guiño al titular del Poder Ejecutivo Mexicano, en el 2018, al felicitarlo por medio de redes sociales y considerarlo un “racinguista”, tras dar retuit a un video en el que aparece el hijo de López Obrador con una playera de entrenamiento del Real Racing.

“Queremos felicitar a Andrés Manuel López Obrador, nuevo Presidente de México. Sabemos que hay muchos racinguistas en esa tierra y, desde hoy, será uno quien dirija los destinos del país azteca”, se lee en el tuit publicado el dos de julio del 2018, en la cuenta oficial del Real Racing Club.

El Real Racing Club tuvo al mexicano Giovani Dos Santos en sus filas, en el 2011 - 2012, pieza clave para evitar el descenso del club de Cantabria en esa ocasión, también el mediocampista Gerardo Torrado jugó en ese club en el 2004 - 2005. En la actualidad, los verdiblancos juegan en la segunda división y marchan en la posición décimo octava.

Desde Cantabria, llegó una playera del Real Racing Club a Palacio Nacional.

^ Al Inicio ^