Fútbol Americano
Mac Reséndiz 224d

Michel Leaño, clave en la formación del carácter de Julián Quiñones

El delatero del América se hizo notar desde que debutó con los Venados de Mérida, equipo dirigido en ese momento por Leaño en la Liga de Ascenso 


MÉXICO -- Marcelo Michel Leaño fue clave en la formación del carácter y temple de Julián Quiñones, quien llegó a Venados de Yucatán con tan sólo 19 años.

Para entonces, Julián Quiñones ya era propiedad de los Tigres, quien lo prestó seis meses sin costo alguno, y Venados pagó su sueldo en el lapso que estuvo con ellos.

En ese Clausura 2016, el conjunto yucateco le dio la alternativa a Leaño como estratega, tras desempeñar funciones como asesor deportivo en la Liga de Ascenso MX. De la mano de Marcelo Leaño, debutaría Julián Quiñones en Venados.

Sergio Pérez, directivo del plantel de la ciudad de Mérida, recuerda que "en esa temporada no nos fue tan mal; de hecho, calificamos a Liguilla".

"En esa época utilizábamos a muchos jugadores que venían prestados de otros equipos; siempre teníamos convenios con clubes como Monterrey, Tigres, América....".

Añadió: "Estábamos buscando jugadores de las características de Julián Quiñones, que tuviera gol, que jugara abierto, etcétera. Fue cuando nos lo ofreció Tigres, y realmente, le fue muy bien en el tiempo que estuvo con nosotros, pues de aquí ya se fue a Primera División".

Sobre la personalidad de Julián Quiñones en esa época, afirmó: "Era un jugador bastante reservado; no era relajiento, como son a veces los colombianos. Estaba muy jovencito, pero la verdad, no tuvimos ninguna queja y su proceso aquí fue muy saludable".

"Siempre fue muy profesional y desde que llegó hizo 'click' con la afición. Tuvo buenas actuaciones, aunque su paso fue fugaz, porque en ese momento demostró que estaba hecho para cosas más grandes".

No dudó al manifestar que "Julián dejó huella en Venados; lo dirigió Marcelo Michel Leaño. Como sabes, Marcelo es una persona que ha estudiado muchísimo el futbol, se ha preparado muchísimo. Nosotros le dimos su primera oportunidad y también estaba debutando en esa época".

"Marcelo utilizaba métodos diferentes a lo que estábamos acostumbrados en ese momento. Tenía claro su estilo de juego y los jugadores que trajo, con base al estudio que tenía en fuerzas básicas. Te puedo decir que buena parte de todos ellos, llegó a Primera División. Marcelo tenía buen 'ojo".

Apenas comenzó su proceso con Venados, Julián Quiñones se hizo notar en la cancha. Debutó en la Copa MX en enero de 2016, con un 'doblete' al Cruz Azul, mientras que el 5 de febrero volvió a marcar 'doblete' en la goleada de 5-1 sobre Club Juárez, en el Clausura 2016.

"Julián, aquí terminó de desarrollar su futbol, el cual ya traía de la Sub-20 de Colombia, para poder dar ese brinco al máximo circuito", enfatizó el directivo.

"Creo que a Julián le ayudó el tema de la confianza, pues Marcelo era un entrenador que con los jóvenes, tenía muy buena comunicación. Aquí se terminó de formar en el carácter y en la confianza que requiere un futbolista para ser atrevido y desequilibrante".

Afirmó: "Julián logró consolidarse en Venados, como un jugador ya hecho y derecho. A pesar de su edad". 

^ Al Inicio ^