Fútbol Americano
Mac Reséndiz 197d

Dueño de Atlante revela que mudanza de América y Cruz Azul está "atorada"

Emilio Escalante afirmó que la causa de que América y Cruz Azul no tengan acuerdo sería por índole económica

El propietario del Atlante, Emilio Escalante, reveló que las negociaciones para la mudanza de Cruz Azul y América al Estadio de la Ciudad de los Deportes, "está un poquito atorada", precisando los motivos que él piensa, estarían impidiendo que a estas alturas ya hubiera un acuerdo entre las partes.

Emilio Escalante afirmó que la causa de que América y Cruz Azul todavía no hayan llegado a un arreglo con la Familia Cosío, sería de índole económica y por un tema de logística.

"Yo creo que ellos (los responsables de América y Cruz Azul) siguen empujando ahí, un poquito, con la gente del estadio, para que dejen la mejor oferta y que les convenga a ellos".

Añadió: "Yo creo que los tiene un poquito atorados la parte administrativa y algunas otras cosas, como es el tema de la seguridad y la tranquilidad para los aficionados".

Explicó Emilio Escalante: "Yo creo que eso es lo más importante. Que sea un estadio seguro, que tengas una buena logística y que lo que hagas, sea seguro para tu club y para tu afición".

Dijo: "Al final de cuentas, es un año que no creo que les represente más o menos a ellos, económicamente".

"Este es un estadio de 37 mil personas, pero la gente no va a caber. Por una parte, van a vender bien porque mucha gente va a comprar desde antes, bonos y todo".

Emilio Escalante cree que, a la postre, no habrá mayores dificultades para que las cosas lleguen a buen puerto entre las partes de América y Cruz Azul, y los dueños del estadio, por lo que afirmó que muy probablemente, "en un par de semanas ya estará cerrado".

Por otro lado, manifestó el empresario que el estado de la cancha alcanza para tres equipos, "para cuatro ya no". Aunque, señaló que al parecer no se trasladará el equipo femenil del América al inmueble de la Avenida Insurgentes, como se pensaba inicialmente.

"Sólo se mudarían los equipos varoniles de América y Cruz Azul", sostuvo.

Afirmó Escalante que "ojalá que con eso que vaya a entrar (de dinero), pues también le den un buen mantenimiento al estadio", como en su oportunidad también lo dejó ver Mario García, técnico de los Potros.

^ Al Inicio ^