Fútbol Americano
Ricardo Cariño 190d

¿Por qué el Estadio Azulgrana fue pintado de amarillo... y luego despintado?

Debido a un tema comercial, la fachada del estadio Azulgrana se pintó de amarillo, situación que aumentó los comentarios sobre la inminente llegada de América como local


El Estadio Ciudad de los Deportes se pintó de amarillo durante unas horas, situación que aumentó los rumores entre los aficionados en redes sociales, al señalar que el cambio de color en la fachada podría deberse a la posible llegada del América como inquilino para el siguiente torneo.

A pesar de los rumores y comentarios, ESPN pudo saber que el cambio de colores se debió a un comercial grabado esta misma mañana en las inmediaciones del inmueble, mismo que es casa del Atlante.

Los trabajadores del estadio comenzaron a pintar el muro ubicado entre las puertas 13 y 14 durante la madrugada, finalizando a las 6 de la mañana. Posteriormente, la administración pidió que regresaran el color azul y rojo después del medio día.

En ese lapso de seis horas, decenas de aficionados se percataron del suceso y comenzaron a especular sobre la llegada del cuadro emplumado para el siguiente torneo. Aficionados y medios de comunicación se dieron cita a observar el antiguo Estadio Azul.

América se encuentra en búsqueda de una nueva casa, debido a la remodelación que vivirá el Estadio Azteca para la Copa Mundial 2026 y el Estadio Ciudad de los Deportes es una de las opciones más viable.

Los planes para la mudanza de América y Cruz Azul del Estadio Azteca al Estadio de la Ciudad de los Deportes (Azulgrana) siguen avanzando, como lo consignó ESPN previamente, y el acuerdo se podría firmar a finales de octubre.

El contrato de la familia Cosío (propietaria del inmueble) con los dos equipos, estaría a unos días de concretarse, muy probablemente a finales de mes, con las rúbricas y todos los puntos acordados.

El traslado de estas escuadras al estadio de la Avenida Insurgentes, se está negociando como un 'paquete' que llegará a la que actualmente es la casa de los Potros del Atlante y no por separado, debido a un arreglo entre las directivas de ambos conjuntos, se informó.

Presuntamente, el tema económico no es problema en las negociaciones, sino que la logística es la que se estaría llevando su tiempo. Es decir, lo concerniente a todo lo que abarcará la mudanza de los dos equipos al Estadio de la Ciudad de los Deportes, como es el Fan ID, las cámaras para las transmisiones de los partidos, la colocación y activación de las redes de comunicación, etcétera.

Para el cableado que generan las que serán las transmisiones de televisión de los cementeros y los azulcremas como locales, ya se hicieron las mediciones y está todo prácticamente bajo control.

^ Al Inicio ^