Fútbol Americano
ESPN 153d

Expansión MX: Cancún FC será rival del Atlante en la final del Apertura 2023

Atlante busca su tercer título en el actual formato de la competición, mientras que Cancún desea el primer laurel de su historia

Cancún FC aprovechó la condición de primer peldaño en el Apertura 2023 de la Liga Expansión MX para avanzar a la final y pelear con Atlante por el título, luego de empatar a tres goles en la serie final contra Mineros de Zacatecas.

En el duelo de ida, Mineros de Zacatecas concluyó los primeros 90 minutos con un gol de ventaja para intentar la hazaña sobre la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, sin embargo, el equipo cancunense no decepcionó a su afición, marcó tres goles en la primera mitad del duelo de vuelta y aguantó dos afrentas más para hacerse con el boleto para pelear por el título.

Apenas al 10, Johan Chavira empató el global de la serie y tanto José Juan Vázquez (15') como José Gabriel Novoa (19') ampliaron el marcador para Cancún FC, no obstante, Mineros contestó a través de Kevin Magaña (45'+4') y Brian Figueroa desde el manchón penal al 53'. Cabe mencionar que el partido se detuvo más de dos horas por lluvia torrencial sobre la zona del Estadio Andrés Quintana Roo al minuto 34.

De cara a la final del Apertura 2023 en la Liga Expansión MX, Atlante llegó a su cuarta final y se convirtió en el equipo que más veces ha disputado una serie por el campeonato dentro del nuevo formato de división de plata en el balompié mexicano, luego de imponer condiciones sobre Leones Negros en el marcador global 4 a 1.

Ante Cancún FC, Atlante buscará su tercer campeonato en Liga Expansión MX para despegarse de Atlético Morelia, Tampico Madero, Tepatitlán y Tapatió, que suman un trofeo por equipo. Por su parte, Cancún FC busca el primer trofeo en su historia.

^ Al Inicio ^