Fútbol Americano
Mac Reséndiz 146d

Vela y Cancún FC quieren hacer olvidar al Atlante en aquella plaza

Alejandro Vela, directivo de Cancún FC, cree que tendrán el apoyo de la afición en la final de vuelta ante los Potros.


El Cancún FC está haciendo olvidar al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo, por lo que el directivo de las Iguanas, Alejandro Vela, cree que ellos tendrán el apoyo de aquella afición y no los Potros, quienes tuvieron dicho inmueble como su casa durante más de 10 años, para volver a la Ciudad de México a finales de 2020.

A decir de Alejandro Vela, ya no quedan muchos jugadores en la escuadra azulgrana que hayan sido parte del conjunto equino que se arraigó por más de una década en la Riviera Maya.

Así que el Cancún FC quiere hacer olvidar totalmente al Atlante en aquella plaza: "En eso estamos, creo que habrá todavía algún aficionado que vaya a apoyarlos, pero nosotros estamos construyendo nuestra propia historia. Cada vez ha ido más gente a apoyarnos, esperamos un lleno total el domingo (a su favor)".

"Así se construye una identidad y una base de aficionados nuevos, teniendo un equipo ganador, un equipo competitivo y que esté jugando Finales", aseguró.

Agregó que "estamos en camino de consolidar el proyecto de Cancún FC, que la gente se empiece a identificar con nuestro equipo, porque es el equipo de la ciudad, así lo dice nuestro nombre".

"El primer paso para poder consolidar nuestro proyecto es dándole el primer título al Cancún FC en nuestra casa, con nuestra gente y que de aquí para adelante, podamos construir una base de aficionados muy consistente que nos pueda ayudar a demostrar que Cancún es una plaza que puede estar en Primera División".

Atlante y Cancún FC empataron sin goles en la final de ida de la Liga de Expansión y definirán al campeón este domingo en el Andrés Quintana Roo.

Señaló que "en casa, esperamos tener el apoyo de nuestra gente, de nuestro clima, para poder levantar el trofeo".

LISTOS PARA BUSCAR LA CERTIFICACIÓN

"La temporada pasada decidimos no participar en el proceso, porque había algunas cosas con las que no podían cumplir, como terminar el tema de vestidores, embutacar el estadio... Todo iba a ser muy apurado", afirmó Alejandro Vela.

"El siguiente año vamos a intentar certificar; estamos preparados y hemos crecido mucho como club, hemos intentado invertir lo suficiente en nuestra infraestructura". añadió.

"No quitaremos el dedo del renglón, haremos la parte que nos corresponde y después viene la parte donde la federación tendrá qué decidir si estamos, o no, aptos para poder ascender".

Dijo que la postura de la Federación Mexicana de Futbol es muy clara y este espera que haya por lo menos cuatro equipos que cumplan con el cuaderno de cargos para implementar nuevamente el ascenso.

Asimismo, sostuvo que ve con posibilidades, además de ellos, a Atlante, Morelia, U de G, Mineros y Celaya, por lo que esperan, en su momento, "poder decirle a la federación: 'Oye, nosotros ya cumplimos, ahora cumplennos tú".

^ Al Inicio ^