Fútbol Americano
ESPN 138d

Atlante anuncia la salida del director técnico Mario García

El equipo subcampeón de la Liga de Expansión informó en redes sociales que el estratega mexicano queda desvinculado de su cargo en el banquillo azulgrana


MÉXICO -- Mario García tendrá un “receso” en la dirección técnica del Atlante, después de perder la final de la Liga de Expansión MX, contra el Cancún FC, informó el club en sus redes sociales.

“El Club Atlante informa que, de común acuerdo, se tomó la decisión de que Mario García Covalles tenga un receso en sus funciones como Director Técnico del equipo. Como parte de su crecimiento profesional, Mario continuará con su preparación como estratega para, en un futuro, regresar a la institución”, informó el Atlante, en sus redes sociales.

Mario García ha sido entrenador de los Potros de Hierro desde el 2020, teniendo buenos resultados en la Liga de Expansión. Su esfuerzo hizo posible que el equipo azulgrana se convirtiera en uno de los más destacados de la división de plata.

“En Atlante estamos agradecidos con el compromiso, el esfuerzo y la dedicación mostrada por García durante su gestión, en la que obtuvo dos títulos, dos subcampeonatos y un Campeón de campeones, siendo parte fundamental para que nuestro equipo se convirtiera en protagonista de Liga de Expansión”, reconoció el club.

García Covalles hizo posible que jugadores recuperaran su nivel en la división de Expansión MX, para regresar al máximo circuito o ir a jugar a Europa, ante la imposibilidad de que su equipo ganara el ascenso, por los candados administrativos de la Liga MX.

García Covalles forma parte importante de la historia de este club y, como tal, las puertas siempre estarán abiertas para él”, se lee en el comunicado.

El Atlante perdió la final contra el Cancún FC, a pesar que los Potros de Hierro fueron uno de los equipos más dominantes de la última temporada. Ahora, el equipo que juega en el estadio Ciudad de los Deportes deberá de buscar a un nuevo entrenador.

“El Club de Fútbol Atlante agradece el gran trabajo, compromiso y garra del Profesor Mario García Covalles dentro del club y le desea mucho éxito en su camino profesional”, fue el mensaje de despedida.

^ Al Inicio ^