Fútbol Americano
César Caballero 88d

En Xolos hay hermetismo total tras pelea entre Herrera y Alonso

Tijuana ha decidido guardar silencio tras lo ocurrido con Iván Alonso y Herrera para no entorpecer la investigación de la Comisión Disciplinaria.


Los Xolos de Tijuana siguen en la Ciudad de México luego del partido frente a Cruz Azul en el que se suscitó el altercado entre su técnico Miguel Herrera y el directivo de la Máquina, Iván Alonso, en uno de los pasillos del Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Luego de esta pelea, los Xolos han decidido guardar silencio hasta que la Comisión Disciplinaria anuncie una resolución con respecto a lo sucedido al finalizar el juego contra los cementeros.

Fuentes cercanas a Miguel Herrera informaron a ESPN que por órdenes del presidente del equipo, Jorgealberto Hank, el estratega y los demás elementos del plantel tienen prohibido hablar con medios de comunicación para no entorpecer las investigaciones que hará la Comisión Disciplinaria y que se basen solamente en los hechos ocurridos afuera de los vestidores del inmueble.

La misma fuente señaló que hay confianza de que los fronterizos saldrán bien librados de la reyerta pues aseguran que fue Iván Alonso el que fue a buscar y provocar a Miguel Herrera para agredirlo verbalmente y que el estratega de Tijuana solo reaccionó a las palabras e insultos por parte del directivo de la máquina e incluso destacan que el ‘Piojo’ no perdió el control como le ocurrió en otras ocasiones similares.

Los Xolos de Tijuana esperan un castigo ejemplar en contra de Iván Alonso por supuestamente provocar el zafarrancho y también esperan que Cruz Azul sea sancionado luego de que uno de sus miembros de seguridad empujara y se hiciera de palabras con el dueño del equipo frontreizo, Jorgealberto Hank.

La Jauría permanecerá en la Ciudad de México hasta el próximo viernes por la tarde cuando salgan a Pachuca para enfrentar a los ‘Tuzos’ el próximo sábado por la noche. Los Xolos entrenarán el jueves y viernes en el CAR y con esto cerrarán su preparación para el choque ante los hidalguenses en el que buscarán su primer triunfo del Clausura 2024.

^ Al Inicio ^