Fútbol Americano
Fernando Villa 84d

Miguel Herrera aumenta racha negativa con Tijuana

El técnico, en su segundo lapso con Xolos, suma 79 duelos disputados con mayoría de derrotas y actualmente en la parte baja de la tabla porcentual


Miguel Herrera no levanta el paso con Tijuana. El estratega mexicano vive su segunda etapa con el conjunto fronterizo y no encuentra la fórmula para entregarle buenas cuentas a Jorgealberto Hank, dueño del equipo.

Luego de dos etapas y con el cotejo de hoy, el ‘Piojo’ suma 79 cotejos disputados al frente del equipo entre liga y liguilla; sin embargo, sus números no son alentadores y tiene 33 duelos perdidos con la derrota de este sábado ante los Pachuca, 27 victorias y 19 empates.

La primera oportunidad de Herrera al frente del banquillo de Tijuana fue en el Clausura 2016 y se mantuvo hasta el Clausura 2017. En esa etapa, el ‘Piojo’ clasificó a dos liguillas en tres torneos y en el Clausura 2017 alcanzó una semifinal, misma que perdió ante Tigres por una goleada 4-0 en el marcador global.

Entonces Herrera le puso una pausa a su paso con Tijuana para llegar al América una vez más. Luego de probar suerte con los capitalinos pasó a los Tigres y fue el Clausura 2023 cuando los tijuanenses le regresaron la confianza.

En su torneo de arribo en la segunda etapa, Herrera llegó como emergente y concluyó el torneo, pero sin éxito, ya que no pudo llevar al equipo a la Liguilla. Fue para el Apertura 2023 cuando tuvo su primer torneo completo y con pretemporada incluida.

La campaña anterior, Herrera estuvo en 16 juegos al frente el equipo, pero el saldo fue negativo, ya que tuvo ocho derrotas por solo seis victorias y dos empates, por lo que no alcanzó un sitio en el repechaje.

En lo que va de este certamen, el ‘Piojo’ no ha ganado, ya que suma dos empates por tres derrotas, por lo que se ubica en la zona baja de la tabla general y solo Mazatlán y Juárez registran un record peor que ellos.

Con dos unidades, Tijuana no levanta el vuelo y se hunde, además, en la tabla porcentual, ya que están en el sitio 17 de 18 y con la alta probabilidad de pagar multa económica al finalizar esta campaña.

^ Al Inicio ^