Fútbol Americano
Mac Reséndiz 79d

Peñarol tomará acciones contra Aké Loba 'por incumplimiento'

La directiva del conjunto uruguayo considera denunciar ante la FIFA en caso de confirmar que Loba firmó con Xolos de Tijuana


MÉXICO -- Mientras el técnico Miguel Herrera señaló este jueves a ESPN que Aké Loba ya es jugador de los Xolos de Tijuana, el Peñarol piensa tomar acciones legales contra el futbolista marfileño "por incumplimiento de acuerdo firmado", señaló a este mismo portal la directiva del club uruguayo.

El técnico de los Xolos informó que Aké Loba "ya está con nosotros" y que, incluso, ya había realizado los exámenes médicos con Tijuana.

De hecho, al preguntarle sobre si sabía de la inconformidad de la directiva 'carbonera', tras el arreglo del jugador con el conjunto fronterizo, afirmó que "de eso no sé".

Lo cierto es que en torno al caso, Eduardo Zaidensztat, vicepresidente del Peñarol, manifestó a ESPN: "Si se llegara a confirmar (que Loba firmó con Tijuana), vamos a presentar denuncia ante FIFA".

Dijo que "las acciones legales, en principio, van contra el jugador y tendrá consecuencias para participar en el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente".

Y agregó: "En virtud de la responsabilidad del jugador, pre-contractual y contractual, deberá una compensación económica, y a perseguir la aplicación de sanciones deportivas y disciplinarias por el incumplimiento del acuerdo firmado".

Por si quedaba alguna duda, estableció que "sí hay un acuerdo firmado, hay documentos firmados", además de señalar que dicho acuerdo entre Aké Loba y Peñarol, se celebró el pasado 1 de febrero.

Cabe señalar que el marfileño fue intervenido en octubre pasado por una fractura de peroné. La terrible lesión la sacó en el partido de la Fecha 13 de Mazatlán, su anterior escuadra, ante Querétaro, y eso le hizo perderse el resto del torneo.

Justamente, al preguntarle a Eduardo Zaidensztat si el jugador ya está apto para volver a jugar, respondió: "El 27 de octubre fue operado y debe, como en todos los casos, pasar por las pruebas médicas".

"Sin embargo, no llegó a realizarlas con nosotros -añadió-, porque hasta ayer nos decían que llegaba hoy al mediodía, vía Copa (Airlines), a las 22 horas".

Hermetismo en los Xolos

Por otro lado, en el Club Tijuana hay un gran hermetismo en torno a la situación física del jugador.

Un vocero de los Xolos no quiso proporcionar mucha información sobre si Aké Loba ya está en condiciones de entrenar, o si ya trabajó con ellos, limitándosea señalarque "el equipono ha entrenado, lo hará hasta las seis de la tarde".

De este modo, se desconoce hasta el momento si el jugador de 25 años ya está apto para trabajar y ponerse a las órdenes de su entrenador.

^ Al Inicio ^