Fútbol Americano
ESPN 78d

Mazatlán FC aprovecha expulsión de Atlas y consuma primera victoria del torneo

El partido se mantuvo calmo hasta la expulsión de Santamaría al 51', pues abrió espacios para Andres Montaño y Brian Rubio de cara a puerta


Mazatlán FC ganó por primera vez en el torneo y terminó con su racha negativa de cinco partidos sin victoria, luego de vencer 2 a 0 al Atlas con goles de Andrés Montaño y Brian Rubio.

Beñat San José, técnico del Atlas, regresó al inmueble donde tuvo su primera experiencia en la Liga MX con Mazatlán, donde no registró sus mejores números. En el Apertura 2021 sumó 19 puntos de 48 posibles, y en su segundo torneo registró 7 unidades de 24 disputados.

Mazatlán fue quien propuso el juego, ya que al minuto 15, Édgar Bárcenas cobró un tiro libre que estrelló en la barrera ocasionando un tiro de esquina. Posteriormente, la jugada no generó peligro.

El conjunto cañonero continuó con la contundencia. Al 31’, de nueva cuenta el panameño, Édgar Barcenas, intentó en una descolgada por la banda izquierda con un disparo a larga distancia, mismo que el arquero Camilo Vargas detuvo sin complicaciones.

Fue hasta el 49’ cuando el delantero Jordy Caicedo ocasionó la primera de peligro del Atlas. El Rojinegro tomó un balón en ventaja y generó un uno contra uno ante el arquero del Mazatlán, sin embargo, con la presión de la defensiva cañonera decidió impactar el balón y mandándolo al travesaño.

Un minuto después, el zaguero del Atlas, Anderson Santamaría fue expulsado tras derribar a Luis Amarilla, quien tomó un panorama similar al de Caicedo en un contraataque y siendo el último hombre. Con esta tarjeta roja, Atlas sumó su quinta expulsión en lo que va del Clausura 2024.

Andrés Montaño marcó el primer gol al 64', con un disparo a larga distancia y con potencia la colocó en la esquina inferior izquierda del arquero rojinegro.

Con un hombre más, Mazatlán FC no dejó la contundencia y al minuto 71 se quedó cerca de marcar el segundo tanto. En una disputa del balón que terminó en dirección a la portería, Camilo Vargas recurrió a su pie para evitar que el esférico ingresara.

La superioridad en la cancha continuó siendo factor. Édgar Bárcenas creó una jugada y asistió para Brian Rubio, quien encaró a Camilo Vargas y definió sin complicaciones para marcar el segundo tanto.

Tras concluir el encuentro entre Mazatlán y Atlas, el conjunto tapatío no tendrá descanso, por fecha doble ante Pumas de la UNAM el próximo miércoles en el Estadio Jalisco.

Por otro lado, Mazatlán FC continuará en calidad de local. En una semana, el equipo del Pacífico recibirá a Chivas en el Estadio El Encanto para la fecha siete del presente semestre.

^ Al Inicio ^