Fútbol Americano
ESPN 78d

Xolos sigue sin ganar pese a golazo de Efraín Álvarez

El equipo de Miguel Herrera rescató un punto en casa ante Querétaro, pero no pudo cortar la racha sin triunfos.


El partido en Tijuana se trataba de un duelo entre el penúltimo y el antepenúltimo lugar de la tabla, Xolos y Gallos, que terminaron firmando el empate a un gol, no obstante que los locales hicieron la lucha de ganar.

Sin embargo, Tijuana sigue adoleciendo de un delantero que meta los balones.

Los Xoloitzcuintles son uno de los equipos con menos anotaciones en el Clausura 2024, con solamente cuatro encajados en las porterías contrarias.

Asimismo, Miguel Herrera suma un partido más a su desangelada segunda etapa con los fronterizos, pues todavía no gana en el torneo.

La primera anotación cayó por conducto de Facundo Batista, quien al 23', se levantó para anotar de testa, tras el centro de esquina por derecha. Fue el primer gol del uruguayo con los Gallos.

Xolos no bajó los brazos y no pasó mucho tiempo para que consiguiera el empate mediante la pierna de Efraín Álvarez.

El centrocampista mexicoamericano no había lucido mucho con la playera de los fronterizos en el torneo, hasta que consiguió este buen gol de tiro libre de zurda, que se metió a la red por la derecha de Fernando Tapia al minuto 32.

La primera parte llegó a su finalizacion con un impetuoso Tijuana, que sin embargo, no logró irse con ventaja al descanso.

Ya para irse al medio tiempo, el portero José de Jesús Corona le reclamó airadamente a su defensa Rafael Fernández, aunque ambos volvieron al campo ya más serenos.

En la complementaria, los Xolos siguieron intentando y el juego se animó. Al 51', Carlos González retrasó y el 'Tití' Rodríguez metió un disparo que terminó pegando en el palo.

Pero Tijuana quería el segundo y tras una gran insistencia en zona enemiga, el arquero Fernando Tapia tuvo qué emplearse a fondo para evitar otro tanto de los fronterizos, al minuto 74.

No obstante, Xolos no sabe ganar y con este resultado sumó su tercera igualada en la competencia.

^ Al Inicio ^