Fútbol Americano
ESPN 77d

León vs. América: Andrés Guardado dejó el partido por lesión

El capitán de La Fiera dejó el partido al minuto 43, luego de quejarse de la parte posterior del muslo izquierdo


Andrés Guardado dejó el partido entre León y América de la Jornada 6 del Clausura 2024, cuando se quejó de una molestia muscular en la pierna izquierda. El refuerzo estelar de La Fiera salió al minuto 43, después de tirarse al suelo y desviar el balón a tiro de esquina. 

Fue en la recta final del primer tiempo cuando el capitán de León perseguía a Brian Rodríguez, pero en el esfuerzo el exjugador de Betis se dejó caer al sentir una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda.

Guardado cayó en el terreno de juego e inmediatamente levantó la mano señalando la lesión. El cuadro azulcrema buscó la anotación a través de Julián Quiñones y, en la misma acción, el propio Andrés terminó por mandar la pelota a tiro de esquina.

El futbolista pidió la ayuda de los doctores, los cuales corrieron a velocidad para atenderlo, incluso los futbolistas de las Águilas se acercaron a hablar con el futbolista cinco veces mundialista.

Guardado se levantó y salió de la cancha por su propio pie. El futbolista salió de cambio por el joven Antonio Santos.

Fue el pasado 27 de enero cuando Guardado hizo su debut con el equipo del Bajío al enfrentar a Santos, en el partido de la jornada 3. En aquel compromiso ingresó al minuto 77 marcando así su regreso al futbol mexicano, después de 16 años, 8 meses y 14 días de vivir su último compromiso.

El Principito firmó un contrato por 18 meses -tres torneos cortos- con el Club León, con la opción de renovar en caso de que se cumplan algunas variables deportivas o bien ambas partes estén de acuerdo en hacerlo.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el contrato de Guardado con el equipo de La Fiera se extiende hasta el 30 de junio de 2025. Para entonces, Guardado estará cerca de los 39 años de edad.

Evaluarán lesión de Guardado el lunes

El técnico de León, Jorge Bava, señaló que esperarán a inicios de semana para conocer el diagnostico de la lesión que sufrió Andrés Guardado en el juego ante las Águilas. El centrocampista salió al minuto 41, luego de sentir una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda.

“No (tenemos un diagnóstico). Obviamente por el gesto y el músculo que fue veremos la evolución. Es semana larga, pero en las próximas horas y días habrá un diagnóstico más certero, pero ahora es muy apurado lo que pueda decir el doctor. Dejaremos pasar mañana y el lunes se valorará para tener un análisis más preciso”, expuso el timonel.

^ Al Inicio ^